• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy hablamos del Reial Club Nàutic de Barcelona (Real Club Náutico de Barcelona en castellano), una entidad de máxima referencia en el panorama de la vela, y que cuenta en su haber con más de 130 años de historia en la ciudad de Barcelona, más concretamente, se fundó en el año 1876. Estos días, está siendo el centro de interés porque con la World Race, la vela vuelve a estar de moda en los medios y entre los deportistas.

Muchos conocerán al «Nàutic» por la organización de varias regatas muy importantes, como la Conde Godó o la Menorca-St. Joan. Pero además de estas regatas, el club también organiza diferentes actividades de una temática más de ocio, como por ejemplo concursos, salidas, torneos de pesca, comidas, exposiciones etc.

El Reial Club Nàutic de Barcelona 1Otra de las claves de su importancia es justamente su escuela de formación, que tanto a nivel senior como escolar, es una de las referencias del mediterráneo, tanto por sus instalaciones como personal docente. De hecho, en la escuela te podrás sacar diferentes títulos, como por ejemplo de Patrón de Yate, Patrón de Navegación Básica o el de Patrón de embarcaciones de recreo. Todos ellos homologados de forma oficial. Estos títulos y muchos otros también puedes obtenerlos a través de cursos de formación contínua que pueden contribuir a tu desarrrollo profesional, esté vinculado o no con le mundo de la náutica.

De hecho, el Club está situado en el Port Vell de la ciudad condal, justo delante de la zona de bares y copas de Maremagnum, así que tiene una posición privilegiada en el puerto de Barcelona, disponiendo de casi 200 plazas de amarre para embarcaciones de hasta 40 metros de eslora. Todas ellas justo delante del edificio del club.

Con tantos años de solera en las espaldas, no es de extrañar que el club haya sido motivo de admiración para la ciudad, así, en el año 2003 recibió la medalla al mérito deportivo por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y en el 1997 fue declarada mejor entidad deportiva catalana por el periódico Mundo Deportivo.