• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Barcelona inicia hoy su nueva aventura olímpica con la disputa del Europeo de Atletismo 2010. Durante más de dos años, la ciudad se ha estado preparando para este acontecimiento deportivo de primer nivel, y sin duda, los organizadores pueden estar realmente contentos de los resultados de la promoción.
Toda la ciudad está inundada con carteles sobre el europeo, los ciudadanos hablan de ello en las terrazas, y la repercusión mediática con más de 70 televisiones acreditadas puede ser sin duda, unos buenos resultados. A parte, las principales instalaciones deportivas donde se desarrollará el europeo han sido remodeladas, como la Mar Bella, y ahora pueden albergar acontecimientos europeos de primer orden, de hecho, los Croses y los Meetings han sido la nota predominante es último año en la ciudad, ya que tanto la Federación catalana como española, han intentado levantar el ánimo atlético entre los ciudadanos.
Ya empieza el Europeo de Atletismo 2010 1Hoy se celebraba la ceremonia de apertura del Europeo, y ya se ha visto parte de la idea que tenían los organizadores para ella, se trata en líneas generales de conseguir la implicación máxima del público en los acontecimientos más sonados.
El espectáculo de hoy se dará cita en las fuentes mágicas de Montjuïc, donde Hansal Cereza, ex de la Fura dels Baus, organizará un espectáculo muy relacionado con el agua, así como de enseñar los diferentes valores del atletismo aplicados a nuestra vida cotidiana diaria. Será la primera vez que se haga un espectáculo dentro de las mismas fuentes.
Nacho Cano, en un estado de inspiración, ha ideado el llamado Himno para Europa, una especie de canción muy en su línea artística.
Se espera pues, la asistencia de cerca de 30.000 personas, que podrán seguir en directo la ceremonia, a través de 8 pantallas gigantes que llenaran toda la avenida. Sin duda, este espectáculo tiene todos los números para llamar la atención y sorprender a propios y extraños.
También podrá verse por la TV3 (Televisión pública de Catalunya), que retransmitirá a través de su canal deportivo de forma íntegra todo el Europeo.