Como cada año, los FiFi Awards han permitido premiar a los mejores perfumes del año. ¿Cuáles son las mejores novedades masculinas? La Fragance Foundation France celebra como todos los años el certamen para galardonar a las mejores fragancias del año anterior. Aproximadamente 500 profesionales de los medios y del mundo de la perfumería respondieron a la invitación y acudieron a la entrega de premios.

El mejor perfume: Tabac Tabou

El azar hace bien las cosas, 24 expertos formaban el jurado de esta 24ª edición de los FiFi Awards. Reunidos para distinguir al mejor perfume vendido en menos de 100 tiendas de Francia, estos expertos tuvieron que probar 340 marcas. De esta selección salió vencedor Tabac Tabou, la nueva fragancia masculina de Parfum d’Empire, la misma marca que fabricó Corsica Furiosa, un perfume que obtuvo el galardón en 2015.

El mejor perfume de gran marca: Misia de Chanel

El jurado también tuvo que escoger entre 37 para distinguir al mejor perfume procedente de una colección de gran marca. Este año, se trata del nuevo Exclusif de Chanel, Misia, que fue consagrado como perfume unisex, creado por Olivier Polge.

Los perfumes Dior, Hermès y Givenchy

Los FiFi Awards también es la ocasión para los profesionales de las empresas miembros de la Fragance Foundation para galardonar a los profesionales. La casa Hermès se lleva el premio al mejor perfume masculino, gracias a Le Jardin de Monsieur Li.

Sensualidad

El premio a la mejor comunicación publicitaria con relación a una fragancia masculina fue entregado a la creación de Givenchy, Gentleman Only Casual Chic, mientras que el premio al frasco más bonito fue entregado a Dior por su perfume Sauvage.

El mejor perfume masculino

Por segundo año consecutivo, los FiFi de Oro que celebran la excelencia global de un perfume fueron entregados al perfume masculino Icon de Dunhill y al femenino l’Extase de Nina Ricci.

Los mejores perfumes según los internautas

Para la concesión del premio del público, aproximadamente 36.446 internautas se pronunciaron en las tres categorías: gran distribución, circuito selectivo, y enseña propia/farmacia. Tres perfumes masculinos destacaron: la sabrosa agua de toilette Ultra Mâle de Jean-Paul Gaultier, Eau de Cédrat de l’Occitane, una fragancia que combina notas amaderadas con notas chispeantes de cítricos, y Black de Daniel Hechter, un perfume que mezcla notas de ámbar, amaderadas y aromáticas.

Para cerrar el círculo, destaquemos que tres perfumes femeninos también fueron distinguidos por los internautas: el agua de perfume La Vie est Belle de Lancôme, So Elixir Bois Sensuel de Yves Rocher, y Minuit à New York de Gloria Vanderbilt.

No cabe duda de que todas estas fragancias y perfumes destacan por sus aromas particulares y el buen hacer a la hora de combinar notas de muy diferentes procedencias. La mezcla olfativa de estas fragancias envolventes son a la vez elegantes, curiosas y novedosas. Los hombres, amantes de esta cosmética sensual, sabrán encontrar el perfume que mejor les conviene en función de sus gustos, por supuesto, pero también del tipo de piel, carácter, personalidad, y ocasión durante la cual se pretende destacar. Un perfume, siempre es un arma segura de seducción