Problemas y lesiones causados por los deportes

El ejercicio es algo positivo y que sin duda tiene unos beneficios de todo tipo para las personas que lo practican, además de mejorar nuestro estado de salud, prevenir lesiones y enfermedades, nos mantiene más activo ante las dificultades diarias y también nos hace sentirnos mucho más felices y contentos con nosotros mismos, lo que repercute de forma positiva en nuestra autoestima de una forma muy considerable.

Pero no todo el monte es orégano, y la práctica de deporte también tiene sus riesgos y sus problemas. Uno de los más comunes son las lesiones por deporte o los riesgos más genéricos de la práctica deportiva. Por supuesto estos no deben ser nunca una excusa para dejar de practicar deporte bajo ningún concepto, pero si que es cierto que conociendo que facetas o partes de nuestro cuerpo pueden tener problemas o lesiones, sabremos combatir y estar preparados, así como tener cierta prevención ante ellos.

las lesiones y problemas por deporte pueden ser habitualesLas principales causas de las lesiones por deporte es haber dejado mucho tiempo la practicar deportiva y volver a empezar de una forma brusca o muy por encima de nuestra posibilidades físicas reales, otra causa habitual es la mala ropa deportiva que llevemos, o también es algo habitual que el equipo no sea el correcto para practicar nuestro deporte.

Pero la estrella de todos es la falta de estiramientos o de calentamientos antes y después de nuestros entrenamientos, esto, puede afectar a nuestra anatomía de forma muy concreta, así, las principales lesiones por deporte que podemos encontrar son:

  • Torceduras o distensiones
  • Lesiones de rodilla
  • Inflamación muscular
  • Traumatismos en el tendón de Aquiles
  • Dolor en el hueso de la tibia
  • Fracturas
  • Dislocaciones

Algunos consejos útiles en cuanto estamos ante una lesión es empezar por parar la practica deportiva en ese mismo momento, y no continuar jugando o haciendo lo que se estuviera haciendo. Posteriormente, después de visitar a un médico, toca un poco de reposo y seguir el tratamiento que nos hayan recomendado. Para acabar, deberemos volver con un ritmo mucho más pausado y tranquilo, jamás debemos intentar pasarnos en la vuelta, ya que podemos caer en lesiones y problemas mucho más considerables que los iniciales.

Si deseas leer más artículos parecidos a problemas y lesiones causados por los deportes te recomendamos que entres en nuestra categoría de Anatomía o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre problemas y lesiones causados por los deportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.