Los beneficios del masaje sueco son bien conocidos y han sido objeto de muchos estudios médicos y científicos. Veamos en qué consiste el masaje, y cuáles son sus virtudes para la salud general del organismo.

El masaje sueco

Per Henrik Link era médico y profesor; asociaba su método de masaje al método de la gimnasia de la que era profesor en el colegio que creó en Estocolmo. Esta técnica de masaje engloba caricias, fricciones, percusiones, y vibraciones.

Los masajes suecos son masajes dinámicos que tienen por objetivo eliminar las tensiones, y reafirmar los músculos así como reforzar las articulaciones. Los masajes suecos tienen efectos tonificantes y relajantes, y también son una ayuda eficaz para eliminar toxinas, puesto que favorecen la circulación sanguínea y linfática.

Una sesión de masaje sueco

Los masajes suecos acompañan primeramente la respiración del paciente. El aceite de masaje es utilizado para favorecer la continuidad de los movimientos del terapeuta y acompañar las presiones regulares, la continuidad del masaje y envolver el cuerpo.

WellnessLos gestos practicados son por lo general dinámicos, pero las sesiones comienzan y terminan con suavidad. El paciente está tumbado sobre una camilla de masaje y puede estar vestido; también es posible dejarse masajear vestido permaneciendo en posición vertical.

Los beneficios del masaje sueco

Los beneficios del masaje sueco han sido demostrados en muchos estudios, como algunos más recientes. Los principales beneficios son estos: disminución de los dolores de espalda; disminución de los dolores y traumas postoperatorios, concretamente abdominales; reducción de los dolores y tensiones en pacientes estresados; y finalmente relajación de los síntomas de la artrosis de las articulaciones, concretamente a nivel de la rodilla.

En función de los diferentes gabinetes y las ciudades, una sesión de una hora de masaje sueco puede costar entre 60 y 100 euros, y unos 40 euros para una sesión de entre 25 y 30 minutos.