Receta de tortillas con menos calorías

Aunque a muchos les parezca difícil, a veces hasta imposible, comer rico y saludable es posible.
La clave está en variar los alimentos, cocinar con tiempo (nada de hacer las cosas a las apuradas), y sentarse a comer con cubiertos .
Así lo demuestran distintas recetas tradicionales a las cuales les podemos hacer pequeñas modificaciones en sus ingredientes para que sean más saludables y además disminuyan entre el 30 y el 50 por ciento de las calorías que se encontraban en su preparación original.
Una de las tantas recetas que podemos preparar es la siguiente:

  • TORTILLAS CON VERDURAS PICANTES (rinde 8 porciones):

Ingredientes: 5ml de aceite vegetal o de girasol
4 tortillas de harina integral de 20 cm
10 gr. de pimienta de cayena
Salsa: 270 gr. de tomates maduros picados
60 gr. de tomates cherry cortados en cuartos
120 gr. de frijoles rojos enlatados
Salsa de ají: 1 diente de ajo
Cilantro picado
15 ml. de zumo de limón
Pimienta negra molida
Para servir: 30 gr. de crema de leche semidescremada
40 gr. de queso cheddar (recomendación personal)
20 gr. de chiles jalapeños verdes o rojos cortados en rodajas
– A preferencia se pueden añadir: gambas, espárragos y champiñones.
Preparación: el primer paso consiste en precalentar el horno a una temperatura de 200°C (400°F). Después cortamos cada tortilla en 8 triángulos y los colocamos en un molde para hornear al cual rociaremos con un poco de aceite para que no se pegue.
A los triángulos les agregamos un poco de pimienta y los horneamos por unos 5 minutos. Pasado este tiempo los damos vuelta y los dejamos 3 minutos más o hasta que estén crujientes y dorados.
En un tazón pequeño mezclamos todos los ingredientes que corresponden a la salsa. Una vez que está preparada con ella bañamos las tortillas, a las cuales luego espolvorearemos con queso cheddar y con un poco de chile.
Volvemos a colocar en el horno hasta que el queso se derrita. Para terminar añadimos pequeñas cucharadas de crema en la parte superior y servimos nuestra preparación de inmediato.
De esta manera logramos reducir las calorías de 446 a 206 ya que para la preparación de esta receta utilizamos tortillas de harina en lugar de totopos fritos y más verduras en la mezcla base de los nachos, con lo cual aumentamos la fibra que consumimos.
Como podemos observar pudimos prepara una comida muy sana y a la vez deliciosa para el paladar sin necesidad de cambiar demasiados ingredientes de la receta original.

Si deseas leer más artículos parecidos a receta de tortillas con menos calorías te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre receta de tortillas con menos calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. La verdad que me gustan mucho los artículos de nutrición, hace rato los vengo siguiendo y con esta receta la pegaron! Riquísima!

    Responder