Semana de records en natación

Tenemos una buena noticia en los deportes individuales, y es que en el mundo de la natación andan revolucionados con Melanie Costa y Mireia Belmonte, las dos nadadoras que esta semana han logrado sendos récords de España en dos disciplinas. Todo ello en unos emocionantes campeonatos de España, que están teniendo como protagonistas a tres nadadoras excepcionales.

Todo empezó hace unos días, cuando en los campeonatos que se están celebrando en Madrid, la nadadora de Badalona Mireia Belmonte, con un tiempo de 2:10.26 superó su tiempo logrado en el pasado campeonato de  Europa (era de 2:11.16) en estilo libre y consiguió una nueva marca en la natación española. La alegría se contagia dicen, y por ello, Melanie Costa, también consiguió un record en los 400 metros libres, al conseguir un meritorio 4:07.09 de tiempo, con el que podrá ir a los mundiales que se celebran este año en Shangai.

Pero la historia va más allá, ya que el anterior tiempo en los 400 metros libres lo tenia, si en efecto, Mireia Belmonte, que con un 4:08.35 en Montpellier se estaba alzando sin duda con una reputación considerable. Esto demuestra el gran nivel de la natación femenina actual, y de lo justo de los resultados en los campeonatos, que últimamente se vuelven aún más interesantes y atractivos.

De hecho, a poco se estuvo de conseguir un récord más, se trata de Marina García, que se quedó a un segundo de superar su propia marca en los 200 braza, consiguió un 2:26.57. Aún así, García, del Mediterrani, ya tiene plaza asegurada para el mundial de Shangai.

Sin duda, tendremos que estar muy atentos a ese mundial, donde estás tres nadadoras irán a por todas, y podemos esperar, porqué no, alguna medalla por su parte. Deberemos estar atentos y seguir de cerca el Mundial, que se celebrará el próximo verano en la ciudad china de Shangai.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑