• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En esta nota vamos a hablar de un nuevo producto que puede revolucionar el mundo del deporte tal como se lo conoce hoy. Estamos hablando de la camiseta electrónica E39, que fue fabricada con el objetivo de evaluar y mejorar el desempeño de los atletas.
Esta camiseta E39 fue desarrollada por Under Armour en conjunto con Zephir y será probada durante varios eventos de la National Football League o mejor conocida como NFL.
Camiseta electrónica E39 1La E39 incorpora sensores que miden los latidos del corazón, la respiración y la simetría corporal del atleta para posibilitar un análisis de su desempeño.
Luego los datos se almacenan en el BUG, un sensor fijo que se encuentra en la camiseta a la altura del tórax. De esta forma estos datos se analizan en tiempo real vía Bluetooth para los móviles, tablets, notebook de los entrenadores.
El BUG está compuesto por un acelerómetro triaxial, un procesador y un disco de 2GB de almacenamiento. Y su privilegiada  localización en el centro de la masa corporal posibilita la división de los movimientos del atleta a lo largo del plano vertical y divida al cuerpo en derecha y izquierda, orientado del frente hacia atrás.
La E39 no se halla disponible aún para el mercado, puesto que se halla en período de prueba y debe ser ofrecida para  el entrenamiento de equipos en un año aproximadamente.
En los primeros test realizados con atletas de la NFL (pruebas de salto, velocidad, dinamismo, coordinación), se pudieron observar  resultados sorprendentes, donde los atletas cometían al menos un 30% de errores en sus movimientos.
Uno de los ejemplos en los que se da cuenta de la gran capacidad de esta camiseta inteligente se resume en la marca de  velocidad de 25 metros que los atletas han podido mejorar en casi 1 segundo.
Si estas pruebas logran resultados exitosos, en muy poco tiempo estaremos disfrutando las camisetas electrónicas E39.