• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Bienvenidos una vez más a la sección «tecnología», y hoy más que nunca porque hablaremos de un artefacto que sin ninguna duda puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Estamos haciendo referencia a los podómetros de la firma Omron Healthcare.

En primer lugar, haremos la siguiente aclaración para los que no están al tanto de la temática todavía.

¿Qué es un podómetro?

Podemos decirles que un podómetro, también conocido como pedómetro, es un aparato que se utiliza para medir la cantidad de pasos, y que además puede servir para medir la distancia, la velocidad y la cadencia del caminar de una persona.

Los podómetros y sus beneficios 1Otras de las preguntas que seguramente se están haciendo en este momento es: ¿cómo es su funcionamiento?.

Sencillo, puesto que este artefacto posee un sensor interno que tiene la capacidad de detectar el balanceo que se produce por cada zancada y a su vez registrarlo. Es así como se puede personalizar la distancia media de la zancada, y así determinar aproximadamente las distancias, velocidades y cadencias.

Por supuesto, que la precisión de las mediciones dependerá de la capacidad del usuario de mantener una zancada estable y determinar su longitud media. Generalmente se emplea para mediciones aproximadas en el rango que va de los 5 a los 200 metros.

Respecto a Omron Healthcare, podemos decir que es una empresa japonesa dedicada íntegramente al desarrollo y producción de equipos y monitores que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo es el líder mundial en lo que a tensiómetros de uso hogareño se refiere, fabricando 9 millones de aparatos por año.

Omron Healthcare es una empresa que cree ferviertemente en mejorar la calidad de vida de sus potenciales usuarios, mediante productos de calidad, seguros y de últiima tecnología. La firma ofrece tanto a clientes como a toda la comunidad médica profesional productos distribuídos en las categorías de presión arterial, condición respiratoria, termometría y control de peso.