• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de una de las grandes firmas internacionales que constituye un referente dentro de los looks británicos y caballerescos. Muy similar en cierto punto a Paul Smith con la única diferencia es que Hackett London se orienta especialmente a los trajes, gabardinas y outfits completos que se combinan perfectamente con accesorios en desuso como el sombrero de bombín.
Sin embargo, esta marca no refleja un estilo antiguo, o pasado de moda. Es que las últimas tendencias del estilo british están bien reflejadas en algunas de sus prendas, como en el uso de pajarita en trajes y abrigos.
Las estrellas de la colección, como no podía ser de otra manera, son las gabardinas. En tonos neutros y cortes y largos amplios, se destacan sus cuellos invertidos, dobles con botones de huesos de animales. También se hallan en colores oscuros, confeccionadas en algodón y lana, ideales para protegernos del frío, y con cortes más sobrios que ayudan a estilizar nuestra figura.
Si preferimos cortes menos largos, entonces los trenchs y las trencas son los indicados. Se encuentran en tonos grises ceniza, marrones, beiges y azules, y abiertas, con cuellos simplificados y realizados en lana o algodón.
En referencia a los jerseys, en especial los jacquard, se encuentran en tonalidades claras u oscuras, con estampados geométricos que se repiten una y otra vez y que no sobrecargan de ninguna manera a la prenda.
Los cárdigans y los chalecos también resultan una opción sumamente interesante para combinar con pantalones de punto y camisa, y así conseguir un look formal sin necesidad de recurrir al traje.
El tartán y los cuadros escoceses se introducen en los pantalones en colores otoñales y a su vez contrastantes. Es un área que la firma explota muy bien y que se lleva especialmente con algunas chaquetas en tonos sobrios.
Finalmente en cuanto a los trajes se pueden ver diferentes modelos. El total black con pajarita y camisa blanca, es uno de los modelos más tradicionales y más efectivos. A su vez se puede lograr un efecto más moderno utilizando tonos marengos y transformando a la pajarita en un elemento divertido.

Colección otoño- invierno 2010- 2011 de Hackett London