Os invitamos a seguir un plan para mejorar vuestra alimentación en tres semanas, sin régimen. Se trata de adoptar una buena higiene y un buen ritmo en cada semana, para mejorar la salud a largo plazo.

Primera etapa: comer tres veces al día

No se pierde peso comiendo menos. Se pierde peso comiendo mejor. Adquirid el hábito de hacer tres comidas al día, y de no comer fuera de las comidas. De esta forma, creáis una estructura: tres veces al día, todos los días, tenéis la posibilidad de mejorar vuestra alimentación. Si no tenéis el hábito de hacer estas tres comidas, organizaos para que sea posible. Se debe hombre desayunandocomer siempre a la misma hora, para que se convierta en algo automático. Podéis comer lo que os gusta en esas comidas.

Segunda etapa: suprimir los falsos alimentos

Ciertamente coméis tres veces al día. Aprended ahora a distinguir los falsos alimentos de los que no lo son. Los falsos alimentos son productos industriales y malos para la salud. Se trata de platos preparados, sodas o bollería. Por el contrario, dad prioridad a los buenos alimentos: que son productos naturales que mejoran la salud. Las frutas y verduras, pescado y algunas carnes o aceites son los alimentos que se deben priorizar.

Tercera etapa: comer una pieza de fruta en cada comida

Coméis tres veces al día, y limitáis los alimentos que son malos para la salud. Ahora se trata de añadir los buenos. Las frutas y verduras deben ser la base de la alimentación. Aumentar el consumo. Dar prioridad a las verduras y tomad una fruta por la mañana, por ejemplo, o como tentempié a media mañana.