• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este artículo está especialmente dirigido a todos aquellos que quieren lograr el pecho más grande y definido de todos los que le rodean en el gimnasio.

Tampoco debemos engañarnos. Vuestra reputación en la playa o la piscina estará muy relacionada con el volumen de pectorales con el que os presenteis en dichos escenarios.

Si quereis atrapar todas las miradas, entonces debeis continuar leyendo este artículo. Si lo que pretendeis es pasar inadvertidos, entonces os habeis equivocado de blog.Construir un pecho grande y bonito 1

Para aquellos que sí están dispuestos a superarse, en punto fape os traemos uno de los ejercicios más rocosos que existen: el press de banca en multipower.

Antes de que erreis en vuestras cavilaciones, os diré que este ejercicio, aunque se tenga que hacer con menos peso como ya sabeis, exige un movimiento extremadamente estricto.

Y cuando decimos extremadamente estricto, significa que os obligará a depurar la técnica hasta el límite, lo cual os agotará, no solo psicológicamente, sino también físicamente.

Press de banca en multipower

En primer lugar, debeis localizar el multipower y seguramente esperar a que esté libre. Entonces colocamos un banco debajo de la barra, como si fuéramos a ejecutar un press banca normal.Construir un pecho grande y bonito 2

A diferencia de la barra libre, aquí la barra corre a través de dos raíles en los extremos, lo que quiere decir que aquí no se puede impulsar y permitir leves oscilaciones de la barra hacia delante o hacia atrás.

Es ahí, precisamente, donde reside su dificultad, puesto que cuando tratemos de hacer trampas impulsando con la espalda, no ganaremos fuerza ni recorrido, y tendremos que avanzar progresivamente.

Recordad que los pies debemos subirlos y apoyarlos en el extremo del banco o en el reposapiés, para evitar cualquier daño o tirón en la zona de la espalda.

Músculos involucrados

Aunque el ejercicio es realizado en una máquina, es inevitable, al igual que en la barra libre la entrada en acción del tríceps, y un tanto de deltoides anterior.

Sin embargo, lo harán en una proporción muy baja, y la mayor resposabilidad quedará para el pecho.

Errores más frecuentes

Como dijimos antes, es difícil cometer errores en la ejecución debido a que todo el movimiento está muy tasado a partir y gracias a los railes por los que se desliza la barra.

Si de verdad deseais desarrollar unos pectorales voluminosos y lograr unas congestiones definitivas, incluid este ejercicio con cierta habitualidad en vuestro programa de entrenamiento y ya nos contareis los resultados.