• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ciertamente, hay muy pocos zapatos míticos. Basta con hacer una prueba en vuestro entorno, y preguntar a alguien si conoce algún un par de zapatos archiconocidos. Hay muchas posibilidades de que citen los Stan Smith de Adidas, los Nike Air Max, los Reebok Pump, o los Timberland.

Pero falta un modelo que tiene su sitio en esta lista, los Converse Chuck Taylor All Star. Estos zapatos deportivos cumplirán 100 años en este 2017.

Los Converse All Star, toda la historia

En 1917 la marca Converse Rubber shoe Compagny lanza oficialmente sus Chuck Taylor All Star. Estos zapatos deben su nombre a un jugador de baloncesto americano, que ayudó en su concepción.

En su base, los Chuck estaban únicamente destinados a la práctica de este deporte. Rápidamente, el calzado fue mejorado para responder mejor a las expectativas de los jugadores, concretamente a nivel de la protección y de la sujeción del tobillo.

Sin embargo, el estilo de estos zapatos de tela ha evolucionado muy poco. Los Converse All Star se distinguen por su estructura de caña alta, su gruesa suela de caucho, y su puntera blanca. La firma apareció en el zapato unos años más tarde.

Baskets

Nike salvó a Converse

El final del siglo XX parecía complicado para la marca Converse. Los jugadores de baloncesto privilegiaban los Nike, Reebok, y Adidas. El calzado de tela pasó de moda. Tanto fue así, que Converse quebró en 2001. Pero después apareció con mayor fuerza en el año 2003.

Fue Nike quién compro finalmente la marca Converse y le dio una nueva juventud. Los nuevos modelos se multiplican, y el Chuck Taylor All Star no es el único modelo del catálogo. No obstante, se mantiene como uno de los modelos más vendidos en el mundo, cerca de 30.000 pares cada semana.

En 2015, Converse desvela el Chuck Taylor All Star II, una versión modernizada que no cambia prácticamente en nada. El diseño se mantiene casi igual, pero es la suela la que evoluciona, beneficiándose de la tecnología Lunarlon de Nike, para ofrecer una mejor amortiguación, y por tanto mayor confort. Era cuestión de hacer desaparecer el Chuck Taylor original, cosa que los fans hicieron saber a la marca.

El Chuck Taylor All Star en 2017

Hoy en día, el mítico par de zapatillas de deporte se dispone a cumplir 100 años. Solamente disponible en marrón, luego en negro, en el momento de su creación, el Converse de hoy en día se puede encontrar en una multitud de colores y de materiales.

Tela, piel, estilo metálico, caucho monocromo, etcétera. La oferta de modelos ofrecida por la marca es inmensa, y se ha multiplicado especialmente en estos últimos años. Tampoco podemos olvidarnos de las colaboraciones diversas y variadas con otros grandes nombres de la moda como Missoni.

Para este año 2017, ya hemos podido contemplar el par creado para el nuevo año chino, y el año del gallo. Igualmente destaca el modelo All Star Leather, fabricado en cuero, y el All Star 70, de inspiración retro.

Pero la guinda del pastel es el modelo Converse personalizable en la página de la marca. A partir de una base blanca, negra, marrón claro, o marrón oscuro, es posible customizar todos los elementos del calzado, desde la lengüeta hasta la suela, pasando por el refuerzo de la puntera. Una solución ideal para llevar un par de Converse únicos y hacer que estos baskets sean todavía más míticos.