• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un tema de constante discusión ha sido siempre la diferencia existente entre pilates y yoga.

El objetivo de este debate la mayoría de las veces tiene como finalidad llegar a una conclusión y confirmar cuál de los dos métodos es mejor, pilates o yoga.

El debate de pilates vs. yoga es llevado a cabo principalmente entre las personas que miran sólo como mejorar la aptitud física mejor.

Diferencias entre Pilates y Yoga, tema de eterna discusión 1El primer punto del debate siempre se encuentra centrado en las edades de las personas que pueden practicar una u otra disciplina. Sosteniendo que el yoga es para personas de edad más avanzada mientras que Pilates es para gente más joven que tiene como motivación principal alcanzar una buena aptitud física.

Sin embargo, el hecho de que ambos ofrecen maravillosos beneficios en términos de salud y fitness, encuentra el debate entre pilates yoga como una discusión que no tiene sentido para seguir adelante.

El yoga tiene como objetivo principal la relajación y la realización de actividad física pero sin sentir demasiado cansancio. Teniendo diferentes ramas o tipos de yoga.

Sin embargo,  haciendo un análisis de ambas disciplinas encontraremos varias similitudes entre ellas como por ejemplo el hecho que ambas tienen como base ejercicios de concentración para el fortalecimiento del abdomen, espalda, piernas y brazos.

Luego,  entre las “diferencias” notables se encuentra el hecho que el yoga nació hace cinco mil años casi en la parte norte de la India, durante los tiempos antiguos, mientras que Pilates es bastante más reciente y aparece como una técnica de fitness, diseñada por un atleta alemán llamado Joseph Pilates.

Pilates tiene cierta inspiración en el en el yoga de una manera limitada ya que de lo que se trata es de ejercitar el cuerpo en su totalidad y acondicionarlo, sin olvidar la respiración que debe ser correcta.

El foco principal de la práctica de pilates está puesto en la fuerza de la base del cuerpo que corre a lo largo de la columna vertebral, en donde el alargamiento de la columna vertebral y el mantenimiento de la postura adecuada, son las principales actividades, que además mejoran la fuerza.

Por otro lado, cuando se habla de Pilates en contraposición con el yoga este último se explica como un modo de estilo de vida más que ejercicios en sí mismos. Junto con ofrecer una aproximación a la condición física, el yoga también se refiere al bienestar físico y mental.

Compuesto por ejercicios de meditación, relajación, respiración y una dieta sana, el yoga se concentra en las rutinas de ejercicio para mantener la estructura física, después de todo un cuerpo sano es el hogar de una mente apacible.

Por lo tanto, como una primera conclusión del debate sobre el yoga vs. Pilates, es que ambos son beneficiosos para el cuerpo, la salud y la mente, cada uno en sus propias peculiaridades.

Con relación a cuál será mejor para una persona dependerá de la exigencia de que cada individuo en particular le ponga al entrenamiento ya sea de una u otra disciplina.