• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El término ecoturismo deriva de la frase turismo ecológico, viajes a diversos sitios naturales como selvas y lugares donde la naturaleza permanece virgen y en muchos casos se encuentra protegida por los gobiernos para evitar la desaparición en manos del hombre de sitios como bosque y otras regiones que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

El ecoturismo tiene por objeto que el hombre puede observar tanto la flora como la fauna de un lugar o región y explorar ese mundo sin perturbar la naturaleza.

En realidad, no existen reglas estrictas con respecto a la práctica del ecoturismo, la única condición es el respeto hacia la naturaleza y la conservación de ésta.

Ecoturismo, safari fotográfico en Kenia 1Muchos aficionados al ecoturismo realizan visitas a parque nacionales o reservas naturales donde les es posible observar animales en estado salvaje, conocer un poco más de sus costumbres y formas de vivir en su hábitat natural.

Existen agencias de turismo que se encargan de preparar y vender paquetes para visitar lugares que resultan de interés para quienes practican ecoturismo.

África es el lugar ideal para realizar un safari fotográfico y una de las mejores regios es Kenia.

Por supuesto,  que la mayor atracción a nivel turístico que posee Kenia son precisamente este tipo de safaris,  una actividad que permite la observación de las especies salvajes, conocerlas más de cerca y saber de sus costumbres y formas de comportamiento en su hábitat natural.

Los safaris organizados en Kenia se concentran en regiones donde la naturaleza lo es todo y la presencia humana está dada sólo por los turistas.

La aventura está presente en todo momento y es fundamental llevar una buena cámara fotográfica ya que nada de lo que allí se ve puede perderse, son momentos únicos e irrepetibles.

También, es fundamental atender en todo momento las indicaciones que guía imparte.

Animales salvajes como leones, rinocerontes, elefantes, leopardos, etc, aparecerán ante los ojos extasiados de quienes aman la naturaleza y su entorno. Ambiente por demás ideal para quienes también gustan de realizar avistamiento de aves, colibríes, alondras, petirrojos, águilas, loros son sólo una muestra de lo que allí puede verse.

Visitar Masai Mara, es estar en real contacto con un sitio salvaje por excelencia. Este parque está considerado como el más importante de Kenia y pueden verse allí los animales a muy corta distancia y tomar fotografías fantásticas.

Para los amantes de la flora Aberdares es el lugar indicado, tranquilidad y calma son dos cosas que reinan en este lugar de manglares, praderas y bosques.

La Reserva Nacional de Samburu, que se encuentra en la parte central de Kenia, es otra de las opciones, aquí hallaremos un área de 168 km², formando además un sistema junto con tres parques cercanos que son el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve.

Para quienes gustan de emociones fuertes, naturaleza salvaje y ver de cerca todo tipo de animales y una flora espectacular, un safari fotográfico puede ser el destino ideal y totalmente diferente que colme sus expectativas.

Video Safari