• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy hablamos de una nueva tendencia fitness procedente de Gran Bretaña: el Green Gym. ¿Qué significa esta palabra? ¿Hacer flexiones en el jardín? El concepto parece simple, pero en realidad es algo mucho más elaborado.

El movimiento al aire libre estimula el sistema cardiovascular, aleja los pensamientos negativos y refuerza la musculatura. Si además de esto podemos encontrarnos con personas que comparten las mismas ideas, e implicarnos en mejorar el medioambiente, entonces contribuimos a nuestro propio bienestar físico.

Dos estudios científicos de la Universidad de Oxford han confirmado los efectos positivos del Green Gym sobre la salud psíquica y mental de los participantes. En el tiempo de 10 años, más de 10.000 amantes del deporte y de la naturaleza han participado en sesiones de Green Gym, y hoy en día son más de 90 grupos oficiales los que realizan ejercicios de estiramiento, al tiempo que cuidan los parterres y las flores.

El Green Gym, una nueva forma de practicar fitness 1GLas tres horas que dura una sesión de Green Gym comienzan por una serie de ejercicios de calentamiento, después se pasa el rastrillo, se arrancan las malas hierbas, y se podan las plantas. Tras una pequeña pausa, se continúa con la labor de jardinería, para terminar con otra serie de ejercicios de estiramientos y de relajación.

Es cierto que los conceptos de wellness y fitness cada vez son más sofisticados en el campo del deporte, y las salas de fitness son cada vez más completas y lujosas. Sin embargo, el Green Gym da prioridad al «Casual Fitness Look»: vestimenta cómoda e informal para la realización de estiramientos, y poder trabajar la tierra en total libertad.

La sencillez forma parte de esta receta milagro del Green Gym. En una atmósfera familiar, personas con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años, para quienes la salud y el entorno juegan un papel importante en sus vidas, se dan cita una vez por semana. No se trata de perder peso rápidamente, o de desarrollar la musculatura de forma espectacular, sino de realizar un trabajo de equipo que conlleva cierto esfuerzo físico.

Los londinenses, preocupados por el entorno y sus condiciones físicas, han adoptado esta nueva tendencia fitness. El principio del Green Gym relaciona armoniosamente dos aspectos importantes de la vida: la necesidad de moverse y un gran espíritu ecológico.