El fitness es una disciplina deportiva que busca mejorar la condición física, y la higiene de vida, así como el bienestar general de todos aquellos que lo practican. El fitness engloba varias actividades, tanto para hombres como para mujeres.
El fitness abarcar muchas actividades como el stretching, la musculación, el entrenamiento cardiovascular, la gimnasia rítmica o el aeróbic. El fitness es una disciplina que puede practicarse en grupo, en sala de deporte, o en solitario, en casa.

Forma y fitness

Hoy en día existen diferentes disciplinas dentro de la rama del fitness:
. El aeróbic: os permite desarrollar la resistencia, y la coordinación.
Fitness y entrenamiento cardiovascular 1. El stretching: es un buen complemento para otro tipo de actividad, puesto que pone su objetivo en relajar y estirar los músculos con una serie de ejercicios de estiramientos y de flexibilidad.
. El aquagym: es el aeróbic practicado en el agua. En piscina o en el mar, esta actividad permite muscular el conjunto del cuerpo.
. El body balance: es una forma de aeróbic dentro de la disciplina zen, como el yoga, o el tai-chi.

Beneficios del fitness

El fitness permite encontrar el equilibrio y el desarrollo personal, y sobre todo se basa en principios de mejora de la salud, como el cardiovascular y respiratorio, el refuerzo muscular y los estiramientos y la flexibilidad.
Se puede practicar fitness en un centro de puesta en forma, en grupo o solo. En función del lugar donde se practique, el equipamiento es más o menos diferente.