• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ideal para los amantes de las emociones fuertes el Hidrospeed les asegura una experiencia inolvidable navegando un río de aguas bravas, un deporte acuático y de aventura que permite además estar en contacto directo con la naturaleza y la fuerza de sus elementos.

El Hidrospeed se origina en Francia durante los años ochenta y su nombre lo describe en toda su magnitud cuando habla de agua y velocidad. Las características que deben tener los ríos para practicar Hidrospeed es que sean rápidos y debido a esto debió crearse una especie de trineo que posea buena maniobrabilidad además de ser seguro durante el descenso.

hidrospeedPor otra parte tanto las corrientes y contracorrientes como los remolinos, olas, rápidos y saltos, son los que actúan de forma directa sobre el aventurero que solo cuenta con su especial pericia sumada a la técnica y la fuerza para superar los obstáculos.

Ante todo es necesario saber nadar y estar en buena forma física, además de tener una capacitación adecuada y conocer el río donde se realizará la práctica, cuidando siempre de llevar el equipo necesario y por supuesto respetar todas las normas de seguridad con precisión, única forma de conseguir una experiencia satisfactoria.

Asimismo, tal como sucede con la práctica del rafting es necesario comenzar la practica de Hdrospeed siempre bajo la supervisión de profesionales que conozcan los peligros de los ríos y los modos correctos de acción en cada circusntancia.

En cuanto al equipo será necesario un casco, traje de neopreno, guantes, escarpines, aletas, chaleco salvavidas y el hidrotrineo. Todo este equipo lo facilitan las empresas que se dedican a ofrecer la práctica de este deporte.

Para aquellos que recién se inician es recomendable hacerlo en aguas tranquilas hasta que dominen los movimientos básicos y tras ello comenzar con los descensos más complejos.

El hidrospeed supone para quien lo practica un mayor grado de riesgo que el rafting y por regla general,todo lo que pueda aprenderse sobre las técnicas, serán unas pocas instrucciones recibidas unos momentos antes, mientras que lo más importante es saber que el hidrotrineo es el protector, flotados y compañero inseparable durante el descenso.

Los hidrotrineos actuales con de fibra y plástico a diferencia de los primitivos hechos de corcho, teniendo una aerodinámica diseñada para poder navegar y vivir una aventura inolvidable.