Todo el mundo lleva un desodorante. En cualquier caso, entre los cientos de productos vendidos en el mercado, se hace bastante difícil la elección de uno en particular. Veamos algunos consejos para ayudaros a comprar el mejor producto.

Los criterios de elección

Los malos olores y la transpiración pueden ser un problema en la vida, puesto que nos hacen estar incómodos. Para solucionarlo, lo mejor es un buen desodorante. Pero para comprar el producto correcto y eliminar las sensaciones desagradables esto es lo que conviene hacer.

Primeramente, vuestro desodorante deber responder a las necesidades en materia de calidad, textura y perfume. Por eso es primordial poder verlo, olerlo y probarlo antes de comprarlo para no tener que lamentar malas sorpresas.

ConsejosEl papel principal del desodorante es el de reducir, enmascarar o hacer desaparecer el mal olor provocado por la transpiración. Para ello, es necesario que disminuya el sudor y evite la formación de malos olores. Un buen desodorante deber enmascarar completamente el olor desprendido por el cuerpo.

La segunda cosa que se debe hacer es comprobar la textura del producto: crema, gel, perfume. Los desodorantes For Men presentan generalmente un perfume discreto, pero cada cual tiene sus propios gustos. Se debe elegir la marca preferida, si es que tenéis alguna.

Las diferentes clases de desodorante

Los desodorantes se declinan en spray, roll-on, crema o stick. Los sprays y los roll-on son los más utilizados, puesto que son fáciles de aplicar. En efecto, el spray ofrece una buena sensación de frescor, mientras que el roll-on es más estético y suave.

Los dos son eficaces, puesto que penetran instantáneamente en la piel. El sitck no corre el riesgo de dejar marcas en la ropa, y la crema garantiza una aplicación muy agradable y una sensación de suavidad.

Antes de elegir vuestro desodorante conviene comprobar sus componentes. Los que tienen un alto contenido en alcohol combaten las bacterias, pero son los menos recomendados en personas con piel sensible o muy sensible. También existen desodorantes bio, que respetan más la naturaleza de la piel.

Sólo en función de vuestras necesidades podéis encontrar el desodorante ideal. Conviene saber que se desaconseja aplicar el desodorante justo después del afeitado o de la depilación, puesto se corre el riesgo de irritar la piel. Para que el desodorante sea más eficaz, es altamente recomendable tener una buena higiene corporal.