• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los estudios sobre el consumo de alcohol y sus efectos sobre la salud se encadenan y no dejan de publicarse, llegando incluso a contradecirse. Las últimas investigaciones deberían poner en cuestión a los defensores del movimiento «cero alcohol». Un antiguo experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado sobre este tema para darse cuenta de que un consumo moderado era beneficioso para la salud comparado con la abstinencia.

El alcohol empieza a ser peligroso a partir de las 13 copas

Antiguo experto de la OMS, el doctor Kari Poikalainen ha pasado revista a todos los estudios sobre los efectos del consumo de alcohol publicados a lo largo de estos diez últimos años. Y sus conclusiones extrañarán a más de uno.

El profesional de la salud parte del principio que una botella de vino contiene diez copas. Según sus investigaciones, el consumo de alcohol no debería ser peligroso más que a partir de las 13 copas. Dicho de otra forma, no habría nada de alarmante en beber un botella de vino en su totalidad.

PrevencionLos abstemios vivirían menos tiempo

El médico no duda en ir más lejos, declarando que los niveles de alcohol recomendados está por debajo de lo que es posible ingerir sin efectos nefastos para la salud. Los abstemios vivirían menos tiempo que los que superan los límites sugeridos. En todo caso, el investigador destaca que «beber demasiado es peor que abstenerse».

Los lobbies antialcohol reaccionan

Frente a esta piedra en el camino, los lobbies antialcohol no han tardado en reaccionar en internet para contradecir estas declaraciones, basándose en los últimos estudios que ponen más luz en las consecuencias negativas del alcohol. En todo caso, conviene insistir sobre el hecho de que un consumo excesivo de alcohol es peligroso para la salud. Beber alcohol, sí, pero con moderación.