• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El tribulus es un complemento alimenticio que se saca de la fitoterapia. Se trata de una planta de la que se utilizan ciertas partes para incorporarlas en cápsulas destinadas a mejorar las tasas de testosterona presentes en el cuerpo. La finalidad es doble: mejorar el aumento de masa en los bodybuilders, y mejorar la libido.
Como sabéis, la testosterona es una hormona que está presente de forma natural en el cuerpo. La finalidad de tomar tribulus es la de empujar el cuerpo a fabricar más testosterona. Por lo tanto no se trata de un aporte exógeno como puede ocurrir con productos dopantes, sino de una sencilla solución para aumentar el aporte endógeno de testosterona.
La función del tribulus en musculación 1Esta hormona es una hormona anabolizante. Está presente en los hombres y en las mujeres (pero por supuesto en cantidades menores, puesto que se trata de la hormona masculina por excelencia), y sirve entre otras muchas cosas, para el desarrollo muscular.
Mejorando la tasa de testosterona, se mejora la fuerza, así como la capacidad del cuerpo para producir masa muscular. Por esta razón, el tribulus se utiliza en musculación: para permitir a los bodybuilders que aumenten el músculo con mayor rapidez, o para que a través de un programa de entrenamiento, los rendimientos sean más visibles.
Además, esta planta también se utiliza por aquellos que tienen una libido menos potente. Efectivamente, si se aumentan las tasas de testosterona en la sangre, también aumenta la libido. Esta hormona también es la hormona del deseo.
El tribulus es bueno para un gran número de personas. El problema es que hasta el día de hoy no existe ningún tipo de demostración científica sobre el funcionamiento real del producto. A pesar de que se utiliza desde hace años en muchos países, nada nos permite probar que el tribulus sea un complemento alimenticio que funcione realmente para mejorar las tasas de testosterona. Quizás se trate tan sólo de un simple placebo.