• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La ropa interior para hombre, que se trate del boxer, del calzón o del slip, durante mucho tiempo fue apreciada por su aspecto funcional. Mucho antes de Calvin Klein, de Dolce Gabbana o de Armani, la lencería masculina tenía vocación de cubrirlo todo. La ropa interior masculina tenía una función precisa para cubrir las piernas y sobre todo los muslos. Después vino el tiempo de las innovaciones en lencería, y el boxer fue creado a partir de calzones largos que llevaban los pugilistas, con la idea de reemplazar los pesados cinturones por elásticos. El slip de hombre, inicialmente mucho más sexy, vino más tarde, tomando su forma de los bañadores tipo bikini de las mujeres.

La ropa interior masculina y la innovación

Una vez que se franqueó el tabú del muslo al aire de los hombres, el calzón, el slip y el boxer han podido perfeccionarse y concentrarse en la innovación. Por lo que es del lado práctico propiamente dicho, la ropa interior masculina aparece con apertura. El slip con la famosa bolsa canguro fue creado por la marca Eminence en 1947, inspirándose en los gauchos de la Pampa. Hoy en día, las aperturas de ropa interior masculina existen tanto para los slips, los boxer y los calzones.

Hombre en ropa interior

Apertura horizontal, vertical, con botones, la verdad es que existen para todos los gustos. El confort también fue un factor importante de innovación en la ropa interior masculina. Las bolsas delanteras se hicieron dobles para los boxer y los slips con el fin de garantizar una mejor sujeción. Finalmente, aparecieron nuevos materiales para la lencería masculina y así satisfacer cada necesidad en particular. Por ejemplo la marca Eminence introdujo el tejido de malla, y otras marcas utilizaron el boxer fashion confeccionado con lycra. Hoy en día se cuenta con más de una decena de materiales, que van desde el algodón, el elastano, la poliamida, las microfibras, el poliéster, la viscosa, etcétera.

Las marcas de boxers, calzón y slips

No cabe duda que algunas marcas de boxer han aportado frescura y novedad a este tipo de prenda masculina. Ciertas marcas de boxer y de calzón intentan hacerse un hueco entre la ropa interior masculina dominada por Calvin Klein, Dolce Gabanna, o Diesel.

En cualquier caso, lo que parece estar a la moda en cuestión de ropa interior masculina es el boxer de talle bajo, también llamado shorty, el calzón largo, el calzón, el minislip, la cintura ancha, la ropa con apertura, el calzón de corte americano, el calzón de corte francés, el calzón suspensorio, el boxer sexy, el boxer fashion, y todo en una única perspectiva, la comodidad para el hombre.

Hace algunos años el mercado de la lencería masculina empezó a tomar amplitud gracias a ciertas personalidades que protagonizaban los anuncios. No olvidemos cómo el año pasado la marca Tommy Hilfiger utilizó al tenista Rafael Nadal como embajador internacional. En aquella ocasión la campaña desnudaba al español presentando las nuevas colecciones de ropa interior de la marca americana. En cambio la marca Calvin Klein, utilizó al cantante Justin Bieber para promocionar los modelos de su propia lencería. La firma sueca H&M continúa recurriendo a David Beckham para encarnar su propia línea de Bodywear.