El azul es el color más utilizado por los hombres. Y con razón: culturalmente es el color que representa la masculinidad y la virilidad. Pero a pesar de representar bien a los varones, existe una serie de errores que no se deben cometer. Ahora veremos que el azul es un color con múltiples facetas y el estilo de ropa para hombre.

El azul para la parte de arriba

Vamos a dejar de lado el azul cian (el color primario) que es un básico para interesarnos a colores como el azul rey, el turquesa o el eléctrico. Estos tres tonos son fuertes e incluso muy fuertes. Por lo tanto hacen falta prendas más neutras para acompañarlos.

Por ejemplo se puede llevar una camiseta azul rey, un pantalón rojo o frambuesa y unos zapatos grises oscuros. De hecho, los diferentes azules citados en el estilo de ropa para hombre, así como el azul marino, pueden llevarse con un pantalón rojo, verde (oscuro, esmeralda o agua), beige, camel o marrón. Una bonita camisa turquesa o azul eléctrico puede casarse bien con un chino caml y unos zapatos marrones (cinturón combinado con los zapatos, por supuesto).

Cazadora vaquera

Basta simplemente con elegir el resto del look como por ejemplo una chaqueta gris clara o una cazadora de cuero marrón oscuro. Hay que quedarse en estos colores neutros o de color más oscuro con relación a una de las prendas del look.

El azul para la parte de abajo

Para la parte de abajo, la reglas es ligeramente diferente. Hay que mezclar la parte de abajo con azules de tonalidades fuertes con una parte superior más pastel o neutra. El blanco y el gris son los aliados fundamentales. Siempre se puede añadir un toque de color en los complementos de estilo de ropa para hombre, o incluso otro toque de azul.

Un chino azul rey, unos zapatos y un cinturón marrón claro forman un buen punto de partida. Se añaden unos calcetines azul turquesa y un fular del mismo color; una camiseta blanca y un pull gris claro de cuello redondo. Unos jeans azul claro puede llevarse muy bien con una camisa negra slim. Un cinturón y unos zapatos negros serían demasiado fácil, pero un valor seguro.

También se puede partir de unos richelieux burdeos o verdes. Más originales y menos vistos, este look conjuga bien la originalidad, la sencillez y elegancia. Un abrigo negro o una chaqueta de traje gris oscuro, y el look ya está confeccionado para un estilo de ropa para hombre.