• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿La pajarita es un complemento hipster? Aunque a algunos no les guste, la pajarita está viendo cómo vuelve a ponerse de moda. Para los que consideran que la pajarita tiene una imagen anticuada, Adam y Tim Palay aportan una solución bastante curiosa.

La moda de los complementos de madera

Estos dos diseñadores americanos han fundado la marca Two guys Bow Ties a finales del año 2012, en Oklahoma. Su objetivo era el de reconciliar la artesanía old-school pero con un estilo moderno, proponiendo pajaritas de madera.

Los complementos de madera se convierten cada vez más en accesorios indispensables. Las gafas de sol, o los relojes ya se han metido en esta nueva tendencia. Fabricadas de manera artesanal a partir de una selección de maderas exóticas, estas pajaritas utilizan la madera de Cebra africana, madera peruana, materiales sudafricanos.

Unas pajaritas exclusivas

Las creaciones de Two guys Bow Ties están troqueladas, pulidas y barnizadas con el fin de garantizar un estilo exclusivo. Para evitar tener que llevar en el cuello un simple trozo de madera, los dos creadores han añadido un nudo de tela (algodón o seda) o de cuero en el centro de la pieza de madera, cuyas nervaduras particulares hacen de cada pajarita una pieza única.

ComplementosHoy en día, la colección de Two guys Bow Ties, exclusivamente vendida en Francia en la página Woodenbowties. fr, comporta modelos diferentes. Cada una aporta un toque de elegancia teñido de originalidad a cada estilo en particular. En conclusión podemos afirmar que la revolución de la pajarita está en marcha, pero de madera, por supuesto.

Recuperar los complementos que en su día hicieron furor, es hacer una apuesta segura por la customización de lo antiguo pero con aires de modernidad. Se trata pues de una moda enfocada a los hombres, recuperando los valores tradicionales para un look absolutamente actual y de tendencia.