• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy en deportes extremos os traigo algo que hará las delicias de los escaladores, y también de los amantes de la adrenalina, se trata de la Gran Torre del Trango. Como no podía ser de otra forma debemos irnos hasta Pakistán, más concretamente al Baltistán, donde las diferentes montañas que se alzan son simplemente increíbles, allí encontraremos la pared vertical más grande del mundo, con sus 6.286 metros de altura, es simplemente una mole de piedra y rocas normalmente llena de nieve, que hace las delicias de los más atrevidos del lugar.

Trango Tower

Se trata de un impresionante macizo entre dos glaciales, el Trango (que le da nombre) al oeste y la Dunge, en el este, que recuerdan a películas de ciencia ficción, con cuatro cimas bastantes indetificables: Centro (6.286 m), Sur (6.250 m), Este (6.231 m) y Oeste (6.231 m). Las dimensiones son increíbles. Justamente la central, es la llamada Gran Torre del Trango y justamente es el blanco de todas las grandes aventuras de deportes extremos que os podáis imaginar, ya que básicamente se trata de la pared vertical más grande del mundo, y esto se dice pronto. Sus paredes son de una verticalidad casi absoluta.

Pero el gran reto no es solo sus 6.286 metros de altura, que se dice pronto y que ya es todo una aventura para cualquier alpinista experimentado, sino también por la combinación entre falta de oxigeno, pendientes y lo expuesto que está a las inclemencias del tiempo, principalmente el viento.

Las Trango no solo son famosas por ser la pared vertical más grande del mundo, también por haber sido por unos años la base más alta de un salto, concretamente unos australianos en el 1992 saltaron de una de sus torres a otra. Aunque en el 2006 se registró un salto aun mayor.

Como veis, no hace falta mencionar muchas más cosas de esta impresionante corrillera, más que es uno de aquellos sueños de los amantes de la escalada vertical extrema, y además que también tiene otros muchos retos que pueden hacer de ella uno de los lugares más especiales del mundo. A parte, sus tonalidades de color y la combinación con la nieve y su glacial enorme le dan un entorno brillante.