• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Optar por una dieta saludable es la mejor decisión de salud a la hora de perder peso cuidando el organismo y optando por un estilo de vida adecuado. La fruta es muy necesaria en el menú diario. Dentro de las diferentes variedades de frutas que puedes encontrar en el supermercado, la pera destaca por sus propiedades saludables y depurativas para bajar de peso.

La pera tiene un sabor que es fácil de combinar en ensaladas de frutas, macedonias, zumos y postres. La pera también puedes prepararla al horno. La pera es una fruta rica en vitaminas. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K.

La pera, una fruta depurativa para perder pesoLa pera también es muy recomendable para el organismo porque contiene fósforo, ácido fólico, cobre, potasio, calcio, boro, sodio, hierro, magnesio y azufre.

La pera es una fruta especialmente recomendable para incluir en la dieta de quienes quieren perder peso porque tiene un bajo nivel calórico y es muy rica en fibra.

Es una fruta recomendada para incluir en el desayuno y comenzar el día con energía o también, para tomarla en el momento del postre.

De hecho, puedes tomar para desayunar una o dos peras y preparar también una infusión caliente de un sabor que te guste. La pera es un fruta ligera y muy refrescante al mismo tiempo.

La fibra de la pera produce un efecto saciante que es especialmente recomendable en un proceso de dieta. La pera produce este efecto saciante gracias a su contenido en pectina. Además, gracias a su poder diurético, estimula el trabajo del riñón y ayuda a perder peso gracias a su alto contenido de agua que limpia tu organismo.

La piel de la pera también es muy rica en fibras y vitaminas por lo que puedes tomarla entera. En ese caso, lávala bien con agua antes de tomarla. Incluir la pera en tu dieta no sólo es aconsejable para bajar de peso sino también, para mantenerlo. Para más información sobre este tema puedes consultar con tu médico.

Otra fruta de temporada que también es muy recomendable para bajar de peso es la fresa que puedes preparar en batidos o tomarla entera.