El verano prácticamente ha llegado y las altas temperaturas ponen a prueba a los hombres elegantes. Concretamente nos referimos a los pies, encerrados en magníficos pares de zapatos, mientras que preferirían estar al aire libre y acariciar la arena fina de la playa.

Hoy en día los calcetines se llevan cada vez menos y por regla general, parece ser una herejía en los códigos de la elegancia. No obstante, estéticamente, la cosa parece funcionar bien. Además, los calcetines hace tiempo que desaparecieron al llevar las alpargatas y cierto tipo de mocasines. Pero, ¿es posible llevar un zapato cerrado sin calcetines?

Todo el mundo se ha visto tentado a la hora de llevar unas chanclas o unas sandalias, pero el caso es bastante diferente con relación a un calzado más de invierno o cerrado. En todo caso, incluso con unos mocasines sin calcetines todo el mundo ha intentado hacer la experiencias del sockless.

El resultado es muy parecido al caminar por los trópicos, metiendo los pies en aguas pantanosas calientes, y al cabo de 10 minutos, no saber muy bien cómo moverse. Así pues la pregunta sigue estando en el aire, ¿cómo llevar un calzado sin calcetines?

Calzado masculino

Los calcetines cortos para hombre

Los calcetines cortos para hombres son calcetines invisibles porque no tienen caña ninguna, y se encajan por detrás del talón del pie, descendiendo mucho por debajo del tobillo, y remontando hacia la punta del pie, lo que permite tener un pie vestido sin que se vea.

Ciertamente hablamos del secreto para llevar calcetines invisibles sin que el pie tenga que sufrir, y sin dañarlo en el interior de un zapato. En efecto, el roce entre el pie desnudo y la piel del zapato corre el riesgo que acelerar el uso de ese magnífico par de mocasines de ante que acabáis de comprar. Ciertamente sería una pena.

¿Dónde encontrar calcetines cortos para hombre?

Como siempre conviene tener en cuenta la calidad de la fabricación y el material de los calcetines invisibles. Lo ideal sería tener un par de calcetines de lino, especialmente muy agradables en verano. La elección es bastante restringida, y apenas podemos encontrar este tipo de modelo invisible y tan práctico.

El secreto de los hombres elegantes para llevar zapatos sin calcetines no es tan secreto como se piensa. Basta con llevar este tipo de calcetín invisible por dentro del calzado, para evitar todo tipo de molestia y sudoración del pie.

Así pues, tenemos las claves para poder caminar con el tobillo al aire, pero sin que el pie sufra ningún tipo de daño.

Llevar zapatos sin calcetines es un ejercicio peligroso. Sin embargo, esta práctica tiene cada vez más adeptos. Por tanto es necesario ofrecerse todas las herramientas y técnicas asociadas a esta práctica para que llevar zapatos sin calcetines se convierta en algo evidente. Veamos pues algunos de los mejores trucos y consejos para poder calzarse un zapato sin calcetines, y para que el estilo de la última tendencia no se vea en nada modificado.

Efectivamente, llevar un zapato sin calcetines conlleva riesgos mayores y concretamente un riesgo ecológico de primer orden. ¿Qué hacer de éste residuo radioactivo en que se convertirá el zapato cuando se lleva de forma intensiva? Si se sigue la lógica de la generación, podemos decir que ese será el problema de nuestros hijos, porque evidentemente, los pies huelen mal.

Para ello, es necesario que los calcetines sean invisibles. Es decir que no superen el tobillo, por tanto que tampoco sean visibles por encima de la parte superior del zapato. Esto es más fácil de alcanzar con un par de sneakers y no tanto con unos mocasines, puesto que suelen ser bastante más bajos.

La mayor parte del tiempo, los encontramos con bancos de silicona a nivel del talón, para impedir que se deslicen o que se arruguen hacia la punta del pie. Igualmente, conviene evitar unos modelos demasiado abiertos, más bien concebidos para mujeres cuando llevan bailarinas. La piel estaría demasiado en contacto con el interior del calzado, y esto es precisamente lo que se desea evitar.