• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

No te pierdas la siguiente nota en la que te ayudaremos a que le saques el jugo a todas tus comidas. Es que te daremos algunos consejos sobre cómo obtener más nutrientes de los alimentos. Esta temática surge en torno a un fenómeno que ha sido observado en las producciones de cultivos del mundo: los vegetales y frutas que consumimos hoy tienen menor cantidad de nutrientes de lo que tenían hace 30 años.
Los científicos consideran a este fenómeno una consecuencia directa de las formas de producción acelerada de hoy en día, pues la utilización de fertilizantes artificiales y otros métodos de aceleración del crecimiento de las plantas reducen la capacidad de absorber minerales del suelo y de sintetizar nutrientes esenciales para construir proteínas.
Los alimentos y sus nutrientes 1A partir de este fenómeno debemos tomar conciencia de la carencia de nutrientes de nuestros alimentos y buscar la manera de obtener la mayor cantidad posible de nutrientes. A continuación te daremos algunas pistas sobre la cuestión.
En primer lugar, debes focalizarte en aquellas frutas y verduras que se caractericen por los colores brillantes y fuertes. El color de la piel del alimento indica un alto conteo de fitoquímicos saludables.  
Luego debes saber combinar los alimentos para que al consumirlos juntos se mejore notablemente la absorción de licopeno, una substancia anticancerígena presente en los tomates.
A la hora de comprar tus alimentos, debes tener en cuenta que cuanto las piezas sean pequeñas mejor. Es que las plantas poseen una cantidad finita de nutrientes que pueden pasar a sus frutos, y si el fruto es pequeño su nivel de nutrientes estará más concentrado.
Presta atención a los métodos de cocción puesto que ciertos vegetales liberan más nutrientes al ser cocinados. El brócoli y la zanahoria son un claro ejemplo de ello.
Es importante que consumas estos alimentos en el lapso de una semana. Es que los nutrientes de las frutas y verduras por lo general comienzan a disminuir desde el momento en que son recogidos.