• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Gucci es una marca de moda reconocida también en el área del calzado. Es que los mocasines que tiene en su haber ya son todo un clásico del zapato formal y elegante. Es por ello que en esta nota te hablaremos acerca de uno de los modelos de mocasines de Gucci para que puedas ver en qué se han inspirado los diseñadores y para que puedas también elegir tu opción preferida.
El concepto Horsebit surgió en el mundo Gucci en los años 50, cuando este elemento incursionó en los bolsos de mano de cuero natural pespunteado. A partir de ese momento, el Horsebit se ha utilizado en diferentes relieves y texturas de la alta joyería.
El mocasín Gucci Horsebit, que es parte de la cultura de moda masculina, posee un decorado metálico inspirado en los modelos del año pasado de Luis Blas. Es una opción actual y moderna, para aquel hombre que no se resigna bajo ningún punto a la elegancia.
El Horsebit se comienza a aplicar en los mocasines de Gucci en 1953. La palabra bit hace referencia a uno de los elementos de metal que conforman la brida del caballo. No está de más agregar que este animal es un símbolo de elegancia pero a su vez de fuerza, que la prestigiosa marca adoptó para sus mocasines de piel flexible, que en aquellos años solo se encontraban en marrón y negro.
Clark Gable, John Wayne y Fred Astaire fueron los grandes representantes de los Gucci Horsebit en las épocas doradas del cine de Hollywood. Finalmente en 1968 el Horsebit extendió su mercado hacia el ámbito femenino y lanzó una serie de mocasines para mujeres osadas.
Y como no podía ser de otra manera, en 1980 este increíble calzado pasó a formar parte de la colección permanente del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, como todo un clásico de la moda.
Si quieres integrar el mundo del mocasín Gucci no dudes en visitar la página oficial de la marca y a escoger tu calzado favorito, que seguramente estará entre los modelos Horsebit.

Fotogalería de Mocasines Horsebit Gucci