Coloristas, clásicos, ingeniosos, los bañadores para la próxima temporada son de lo más diversificados. Y los grandes clásicos se siguen llevando, resistiéndose al paso del tiempo. Veamos que vamos a llevar de aquí al verano, para lucir palmito en la playa o la piscina.

De entrada reconozcamos que la originalidad no es el punto fuerte de los nuevos modelos de bañadores.

Bañadores para todos los estilos

No obstante, algunas marcas no dudan a la hora de jugar la carta de la novedad a base de fondos estampados a la hawaiana, como Fox o Speedo. Los motivos de Pull In, con el boardshort de cuadros Valet, los lunares de Jam Dandy, o los cómics de Sun Argh, suponen un contraste con lo más tradicional.

modelo en bañadorEn cuanto a los cortes, el bermudas y el short conviven sin problemas, y algo menos el slip de baño. No obstante, en cuanto a colores destaca el azul turquesa de los mares del sur, como ocurre con Solid y Hero Seven. El amarillo y el verde, al igual que para las camisetas, son el último grito, como ocurre con Ecko e incluso imitando la tela vaquera, como está haciendo Levi’s.

Para el resto, nos quedamos con el clasicismo vintage de Kiwi Saint-Tropez, Ruckfield, o Fred Perry. Finalmente, para adoptar un look chic, casual y seductor en la playa, el boardshort a cuadros Stone de Lyle & Scott, o el modelo Deck rojo de Diesel, suponen una pequeña revolución que merece la pena probar.

Finalmente, nos quedan por mencionar las marcas que han hecho prueba de inventiva, concretamente los boardshorts ecológicos en poliester reciclado, confeccionados con botellas de plástico, concebidos por Envao, y el concepto Ectasea.