Los estampados a base de figuras llamativas, geométricas o con flores de los bermudas de los surfistas se vuelven a llevar este verano para los bañadores de hombre. En cualquier caso, no podemos dejar de lado ni los trajes de baño azules, ni blancos, ni de colores flashy.

Tribe Swimwear y G-Lad se atreven a vestir a los hombres seguros de sí mismos. Estas dos marcas retoman los estampados florales, tropicales y coloristas que suelen decorar normalmente los bañadores de mujeres. Pero cuando los hombres los llevan, su virilidad y musculatura queda realzada de forma extraordinaria. Lo mismo ocurre con la marca Arena, con su modelo Badang azul, cuyos motivos semiabstractos evocan el agua.

Una gama diversificada

Las propuestas de Desigual se muestran más abstractas en sus modelos a cuadros, que recuerdan el pixelado de las pantallas de ordenador. Robinson les Bains se atreve modelo en bañadorcon los motivos de inspiración ameroindia. Pull-in se decanta por los personajes de los cómics.

Los bañadores de color negro

Los bañadores de color negro siguen siendo los más discretos, por encima incluso de los estampados, o de aquéllos que se decantan abiertamente por los tonos flashy. Sin embargo, el negro total no suele ser muy común: normalmente estos modelos oscuros llevan una cintura de otro color más claro. El negro, al igual que el azul claro, hace que el moreno destaque mucho más. También disimula más las formas que un bañador blanco.

Los bañadores de color azul

Los tonos van del turquesa al azul noche pasando por el azul marino, el celeste, y el índigo. De color uniforme, o con estampados vegetales, o motivos tropicales, la gama es bastante amplia. Los azules se presentan de muchas formas en cada colección. Los azules, cuando no son muy oscuros, realzan el tono de una piel bronceada. En cualquier caso, en la diversidad está el gusto, y para este verano tendremos dónde elegir ampliamente.