• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las sopas y las cremas resultan alternativas fáciles y rápidas para nuestra rutina diaria, y por sobre todo, para cuando queremos comer algo ligero y a la vez nutritivo pero no disponemos de tiempo. Como valor agregado, además tienen la propiedad de ser curativas, ya que ayudan al organismo a sobreponerse mejor a determinadas dolencias.
Como ya mencionamos en otra nota, un ejemplo de ello se corresponde con el hecho de que la mejor opción de una persona que está resfriada es una sopa o caldo de pollo.
Más recetas saludables de sopas y cremas 1Dentro de una gran lista de recetas de sopas y de cremas, hemos escogido una en particular que quizá miren con desconfianza- porque incluye una hortaliza que no a todos les gusta-, pero les aseguramos que si prueban cocinar este plato no van a arrepentirse.
Estamos hablando de la sopa de brócoli, una exquisita comida que puede tomarse como aperitivo o como plato principal. Los ingredientes que llevan son: agua, 2 raíces de brécol, 6 cucharadas soperas de mantequilla sin sal, 6 cucharadas soperas de harina blanca sin blanquear, 4 tazas de leche integral, ½ cucharadita de sal marina, y 1 hoja de laurel.
Para la preparación de esta receta debes cocer el brécol al vapor hasta que esté bien tierno. Hacer una salsa con mantequilla derretida y harina en un gran perol removiendo bien con un batidor hasta obtener una consistencia cremosa.
Dorar durante unos minutos a fuego lento. Verter la leche gradualmente por encima de esta salsa, añadir la hoja de laurel y la sal marina, y cocer paulatinamente hasta que espese. Conservar algunas florecillas de brécol cocido y poner el resto de las legumbres en la batidora con la salsa cremosa hasta el punto de conseguir una consistencia suave.
Prensar las legumbres cocidas en un colador con la ayuda de una cuchara de madera y volver a echar la sopa en una cacerola y cocer al mínimo unos minutos. Verter en una sopera caliente o en cuencos individuales y presentar la superficie con algunas flores de brécol. Y así de fácil y rápido obtienes la sopa de brócoli ideal para cuatro personas.