• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Toma nota del Método no dieta, adelgazar comiendo de todo y sin renunciar a ningún alimento, pero teniendo en cuenta la calidad y cantidad de nutrientes que incorporas a tu organismo como único factor determinante del éxito.

La idea de este método no dieta es adelgazar y mantenerse en el peso ideal, dejando atrás las dieta milagro o los métodos para bajar de peso que exigen muchos sacrificios y renuncias.

Y es que este método no dieta se origina como respuesta al fracaso de las dietas para adelgazar y entendiendo que es posible disfrutar de un cuerpo sano, estar en forma sin renunciar a los alimentos.

Método no dieta, adelgazar comiendo de todo 1

Creado por Mónica Katz, el método no dieta la clave de esta propuesta para adelgazar es que se toma a la persona como un ser humano que tiene y sigue una filosofía propia.

Los llamados “permitidos” hacen referencia a comer algo sabroso pero en una porción pequeña, con ello se satisface tu deseo y eso te incentiva a seguir adelante con una dieta equilibrada y sin prohibiciones.

Pilares del método no dieta

Algunos cambios en el estilo de vida son sin lugar a dudas la mejor manera de adquirir y sostener en el tiempo un cuerpo en forma y saludable.

1. La alimentación

La cantidad de alimentos y también cómo se come en general marca la relación que cada persona tiene con la comida. Analizar la cantidad y calidad de los alimentos es fundamental.

2. Actividad física

Es fundamental incorporar la actividad física a tu vida, de lo contrario será más difícil cumplir con tus objetivos de bajar de peso y mantenerse en forma.

3. Las emociones

La mayoría de las personas ganan kilos cuando comen por emociones, y utilizan la comida para “tapar” otras cosas como la tristeza o la angustia.

La comida puede generar un alivio fantasioso y claramente se engorda cuando la mente se usa para aliviar emociones adversas.

5 Reglas del método no dieta

1 – Disfrutar de un ambiente seguro

Para disfrutar de un ambiente seguro es importante que no compres aquellos alimentos que no te permiten manejar tus deseos de comer. Esto se traduce en no tener en casa aquellos alimentos que disparan el descontrol o el picoteo constantes.

2 –  Hacer cuatro comidas diarias

Esta es una regla que se repite en todas las dietas ya que hacer varias comidas al día evita lanzarse contra los alimentos y comer desenfrenadamente después de muchas horas de ayuno.

En las horas en que una persona está despierta debe hacer las cuatro comidas».

3 – Emplatar las comidas

Colocar todos los alimentos que van a consumirse en una comida en un plato es fundamental para evitar picotear todo el tiempo.

Un buen truco es sacar una foto del plato de comida y compartirlo en las redes, esta es una forma de armar en la cabeza de que toda la comida entra en ese plato es todo lo que se va a comer a determinada hora. La idea es asegurarte de estar en forma sin renunciar al place.

4  – Proteínas e hidratos de carbono

En las comidas principales (almuerzo y cena) deben predominar las proteínas y los hidratos. Las proteínas deben estar siempre por lo menos en una de las comidas pues es la estructura del cuerpo, mientras que los hidratos deben estar presentes en menor medida sin olvidar las verduras.

5  – Porciones justas y equilibradas

En la no dieta es válido incorporar todos los días una porción pequeña de aquello que te gusta, puede ser chocolate, patatas fritas o lo que sea, pero en poca cantidad.

En la no dieta puedes comer de todo pero en porciones pequeñas y armar tus menús sin restricciones, ya que se ha comprobado que la prohibición de ciertos alimentos solo genera un mayor deseo por los mismos.

Entonces, si quieres adelgazar sin pasar hambre y sin sobresaltos, pon en práctica los principios de la “no dieta” y comparte tu experiencia!!