• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En esta nota te enseñaremos una sensacional receta en la que los protagonistas absolutos son los frutos secos. Se trata de aquellos frutos que se componen de menos del 50 % de agua en parte comestible, y que poseen propiedades nutricionales y curativas. Dentro de este grupo se incluyen las almendras, las nueces, las avellanas, los pistachos, los anacardos y los piñones.

La receta saludable de hoy se llama pastel de frutos secos con salsa de tomate y se caracteriza por su composición de anacardos y almendras con salsa de tomate. Es un plato para cuatro personas y cada porción tiene 877 kilocalorías.

Pastel de frutos secos con salsa de tomate 1Entre los ingredientes de este pastel se pueden mencionar: 1 cucharada de aceite vegetal, 150 g de cebolla finamente picada, 200 g de pimiento verde finamente picado, 180 g tomate finamente picado, 150 g de anacardos tostados pelados, 160 g de almendras blanqueadas, 120 g de zanahoria rallada, 1 taza de arroz integral cocido, 90 g de queso cheddar rallado, 1 huevo ligeramente batido.

Para la salsa se requiere: 1 cucharada de aceite vegetal, 1,2 kg de tomates medianos finamente picados, y 60 mi de agua.

En primer lugar, debes aceitar un molde rectangular de 14 x 21 cm y posteriormente cubrir la base con papel parafinado. Calentar aceite en una pequeña sartén y colocar la cebolla, el pimiento y el tomate y cocinar por 4 minutos. Luego dejar enfriar.

Mezclar los anacardos y las almendras hasta que estén totalmente integrados. Y luego mezclar en un recipiente grande la preparación de cebolla, los frutos secos, la zanahoria, el arroz, el queso y los huevos.

Extender la mezcla aplastándola sobre el molde y llevarla al horno sin tapar a 180-190 ° C durante unos 40 minutos. Finalmente servir con la salsa de tomate.

Para realizar la salsa de tomate hay que calentar aceite en una cazuela mediana, colocar el tomate y cocinarlo durante 10 minutos. Batir el tomate y el agua hasta que quede una mezcla suave y finalmente colar.