• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si tienes ganas de comenzar una dieta y no por ello perder tu salud, entonces no te pierdas la siguiente nota en la que daremos diez consejos para perder peso de forma saludable.
En primer lugar, debes tener fuerza de voluntad. Antes de comenzar con una dieta debes estar decidida y tener confianza en ti misma. Es importante que seas constante y conciente de que las cosas se consiguen de forma paulatina.
consejosLuego debes elegir una dieta adecuada, que se adapte a tus requerimientos. Para ello lo más prudente es ir al médico nutricionista quien te dará el plan nutricional que más se adapte a ti.
En tercer lugar, tienes que formarte metas que sean reales. Cuando tomes la decisión de verte más delgada, debes pensar en tu estructura y en que la flacidez no la va a corregir solo la dieta. Para ello debes complementar la dieta con ejercicio físico que te ayudará a endurecer aquellas zonas que no te gustan.
Por otra parte debes cuidar tu ansiedad. Si eres propensa a comer de forma compulsiva cuando estás preocupada, aburrida o estresada, entonces piensa 10 segundos antes de ir al refrigerador. En vez de ello, sal de tu hogar y ponte a caminar, lee o realiza alguna manualidad.
Además debes nutrirte de todos los grupos alimenticios. Para ello debes tener en cuenta la pirámide nutricional, la cual está confeccionada según nuestras necesidades metabólicas. Si se pasa por alto algún grupo, puede que el efecto rebote se haga sentir.
Realizar las cinco comidas al día es igual de importante que todo lo dicho. Es importante acostumbrar tu organismo a comer ligero varias veces al día, y no dejar de comer entre espacios mayores a 6 horas.
También debes ser paciente y saber que el bajar de peso es una cuestión de tolerancia y de educación en la alimentación. El dicho lo dice todo “persevera y triunfarás”.
Como ya dijimos, el ejercicio es importante y se debe realizar con regularidad. Los ejercicios aeróbicos ayudan a que nuestro cuerpo continúe quemando grasas hasta después de 9 horas del ejercicio.
Consumir agua al levantarse, en el transcurso de la mañana, en el horario del almuerzo, luego de comer, durante la tarde y antes de dormir, es sumamente importante.
Cuando hayas conseguido tu peso ideal debes tratar de mantenerlo. Ten presente que tu cerebro requiere por lo menos 6 meses el mismo peso para registrarlo.