• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Más que un accesorio de moda, el Perfecto es el elemento indispensable que se debe adoptar para un look a la vez chic y de tendencia. Al principio solo lo llevaban los motoristas por su aspecto súper resistente. En realidad, el Perfecto es una cazadora de cuero de caballo que hoy en día se ha convertido en el uniforme faro de los rockers, pero no únicamente de ellos.

En 2016, cada vez más hombres llevarán un Perfecto. Conviene decir que las marcas también son muchas en ofrecer en sus colecciones esta prenda de cuero. Ciertamente encontramos muchos bonitos modelos de Perfecto de cuero fabricados por distintas marcas, concretamente nos referimos a Armani, Schott, a Redskins, etcétera. Para los presupuestos más ajustados, conviene saber que la marca Zara ofrece también cazadoras de cuero a una buena calidad y por un precio bastante asequible.

Consejos a la hora de escoger el Perfecto

Primeramente, conviene saber que el Perfecto no le cae bien a todo el mundo. En efecto, los hombres que presentan cierta corpulencia, que son grandes, o que por el contrario son demasiados pequeños pueden llevar difícilmente el Perfecto. Sin embargo, existen diferentes cortes y es posible encontrar la cazadora que mejor se adapte a vuestras formas, a condición de respetar ciertos criterios, concretamente en lo que se refiere a la morfología personal.

Chaqueta de cuero

Para los hombres grandes y delgados, es preferible evitar los Perfectos ceñidos que corren el riesgo de hacer que la chaqueta les quede demasiado corta con relación a su talla. Los hombres con formas más curvas, pueden decantarse por un Perfecto más amplio para enmascarar con elegancia los michelines o la barriga. Se trata de encontrar el modelo ideal entre aquellos que proponen las diferentes marcas.

Si a pesar de todo, no se encuentra la cazadora que se adapte perfectamente a la silueta de cada uno, siempre es posible recurrir a un sastre.

La elección del tipo de cuero

Desde un punto de vista más general, también es esencial escoger el cuero de la chaqueta. Para un confort óptimo, es necesario dar con un cuero bastante grueso y rígido. Os recomendamos inspeccionar el ensamblaje de cada pieza del Perfecto, y particularmente las costuras, puesto que es lo que determina la calidad y la solidez de la cazadora.

Pero como es difícil encontrar un Perfecto de cuero por menos de 300 €, no dudéis a la hora de escoger el simili y, en el caso de que vuestro presupuesto nos permita escoger el modelo de mejor calidad. Una cazadora en simili es mucho mejor que un Perfecto realizado con cuero malo.

Para el invierno también encontramos Perfectos forrados con lana de oveja, pero ciertamente se pierde algo del espíritu original del auténtico Perfecto.

Consejos a la hora de combinar el Perfecto

Si bien es cierto que esta prenda no se adapta siempre a todas las morfologías, el Perfecto tiene otra ventaja, y es que puede adaptarse a muchos tipos de estilos. Hoy en día, este tipo de cazadora se declina en múltiples cortes y colores, marrón, camel, azul o Burdeos para los más clásicos. Pero también está el blanco o el rojo para los más atrevidos.

El Perfecto es ideal para el entretiempo y casa perfectamente con una camiseta o un pull ligero. También se puede llevar con un polo de color o una camisa vaquera. Para la parte de abajo, todo es posible. La solución de facilidad es evidentemente el jean. Pero para los más aventureros, ¿por qué no probarlo con el pantalón de franela de cuadros?