• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Playa sol y arena blanca para las próximas vacaciones es una excelente propuesta de un verano que muy pronto estará nuevamente con nosotros.
La República de Mauricio ofrece una alternativa diferente para los viajeros que ya han estado en la mayoría de los lugares más tradicionales de playa.

Este paradisíaco lugar se encuentra formado por las islas Mauricio, San Bradon, rodrigues y Agalegas en el Océano Índico y junto a las Islas Reunión forman las denominadas Islas Mascareña un conjunto excepcional donde la naturaleza es la protagonista.

Playa sol y arena blanca para las próximas vacacionesEstas islas fueron descubiertas por Pedro de Mascarenha, un explorador portugués que llegó hasta ellas en 1505. Su estratégica localización fue la causante de una gran cantidad de disputas entre las diferentes potencias colonizadoras de la época como holandeses, franceses y portugueses hasta que se adueñaron de todas las islas los británicos.

Debido a la mezcla de culturas y sumado esto a los esclavos venidos de África para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar y los campos de la región, en la actualidad el turista hallará desde europeos hasta asiáticos y africanos en Mauricio.

Dentro de los sitios recomendados como destino de vacaciones para descansar y relajarse se encuentran las hermosas playas de île de L’est, île aux Cerfs, en la región este, y más hacia el norte la playa de Belle Mare. Todas ellas se destacan por sus aguas cristalinas que las hace perfectas para quienes gustan de la práctica de buceo.

Ya para aquellos que gustan del turismo  aventura, es posible contratar excursiones variadas que cubren las expectativas de los viajeros más exigentes, siendo una de las mejores la que se realiza desde Grand Baie.

Aquí también es posible disfrutar de espacios fantásticos como el Parque Nacional Black River Georges o las cascadas y tierras de Chamarel.

Su apacible clima estival y un ambiente tranquilo y relajado hace de las playas de Isla Mauricio un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad siendo una de las razones por las que a través de los años se ha transformado en un sitio turístico por excelencia.

Al oeste de la isla la Playa de Trou aux Biches es un sitio tranquilo que además cuenta con lugares muy cercanos como el templo hindú y el acuario que pueden visitarse por la tarde.

Y por supuesto una visita obligatoria es a Port-Louis, capital de la isla que cuenta con bellas playas pero también un concurrido puerto y una oferta cultural interesante, además de varias calles comerciales.