Razones para practicar aeróbic

Independientemente de vuestra edad, peso, o capacidad atlética, la práctica del aeróbic es buena para la salud (concretamente para ayudaros a perder peso, como complemento a un régimen adelgazante).

Veamos las razones para la práctica del aeróbic. Recordemos que este deporte es una gimnasia que moldea el cuerpo y oxigena los tejidos a través de movimientos rápidos efectuados a ritmo de una música.

Practicar ejercicios aeróbicos, como caminar, montar en bicicleta o hacer natación, durante al menos 30 minutos al día, puede ayudaros a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.

Razones para practicar aeróbic 1Veamos cuáles son las formas de hacer ejercicios aeróbicos para que tengan un efecto sobre el corazón, los músculos, las articulaciones, los pulmones, la circulación sanguínea, y el estado de ánimo en general.

Cuerpo y ejercicio

Hacer ejercicios de aeróbic requiere que movamos de manera repetitiva los grandes músculos de los brazos, las piernas, y las caderas. Enseguida os daréis cuenta de las reacciones de vuestro cuerpo.

Empezaréis por respirar más rápido y más profundamente. Esto maximiza la cantidad de oxígeno en vuestra sangre. Vuestro corazón latirá más rápido, lo que provocará que aumente el flujo sanguíneo dirigido hacia los músculos, y que retorne a los pulmones.

Los capilares se expanden para liberar más oxígeno hacia los músculos y desprenderlos de las toxinas como el dióxido de carbono y el ácido láctico. Vuestro organismo puede así liberar endorfinas, que son los analgésicos naturales que favorecen las sensaciones de bienestar.