• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El denomiando como Neo Pilates, es una variación de Pilates para salir de la rutina y consiste en la asociación de técnicas del método tradicional, un entrenamiento funcional y artes circenses.

En esta nueva categoría se realizan ejercicios de equilibrio y definición muscular siendo dinámicos y divertidos de hacer.

Variación de Pilates para salir de la rutinaEsta innovación surgió dentro del método tradicional de Pilates con la idea de lograr un mejor domino del cuerpo y un control conciente de cada movimiento a través de la excelencia y precisión.

Joseph Pilates ideó no solo ejercicios y rutinas eficientes sino también máquinas para facilitar cada ejercicio y variadas ideas que quedaron plasmadas en libros de su autoría, donde quedaba claro el hecho que su método no es estático sino todo lo contrario se trata de un tipo de gimnasia dinámica que también sirve para terapias de rehabilitación física.

Asimismo, muchas de sus técnicas y ejercicios han sido desenvueltas no solo para aplicarlos a través del Método Pilates sino también como complemento de ejercicios aeróbicos, deportes diversos y en cualquier momento del día, como son las técnicas de respiración.

Luego de extensas investigaciones se han descubierto nuevos equipos y máquinas como también excelentes conceptos de actividad física que pueden ensamblarse de forma perfecta con las técnicas más tradicionales de Pilates.

El sistema Neo Pilates proporciona a los practicantes, fuerza, equilibrio, flexibilidad, velocidad, resistencia y coordinación además de ser una técnica auxiliar magnífica para tonificar y eliminar adiposidades y gordura localizada.

El Neo Pilates es también indicado para ser utilizado por profesionales de fisioterapia y profesores de educación física permitiendo adaptar los ejercicios y utilizarlos con fines determinados desde un entrenamiento de rutina como la rehabilitación en caso de lesiones.

A pesar de aún no estar considerado como un método en sí mismo, muchos terapeutas lo utilizan en la actualidad como estrategia preventiva ayudando al entrenamiento de la práctica de gimnasia artística, ya que ayuda a mantener la condición física en excelente estado, aumenta el desempeño físico de quienes lo practican y lo hace de forma segura.

Entre los beneficios más importantes al utilizar la técnica de Neo Pilates se encuentran la considerable quema de calorías tanto durante como después del entrenamiento, además de un mayor dinamismo y placer al practicar los ejercicios.

Para lograr estos objetivos nuevos aparatos y accesorios han sido estudiados y desenvueltos para ser utilizados en rutinas que siempre deben ser orientadas por un profesional capacitado, como el Cadillac Flyer, un nuevo recurso dentro de las máquinas de Pilates.