• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El traje de baño es una pieza de vestir tan accesoria que muchos hombres omiten interesarse por ella. Error fatal: este slip anodino es una conquista social… y además es uno de los elementos de la moda en el que más hay que fijarse.

El short de baño se parece a un short corto o calzón largo. Existe una versión «deportiva», el boardshort, a la que los surfistas otorgan mucha importancia, y que está fabricada con materiales que se secan bastante rápido. El boardshort es un poco más largo que el short normal y más resistente y utilizable tanto en ciudad como en la playa.

El boxer es una forma menos amplia que el short, su nombre se deriva de la prenda que llevan los que practican el boxeo. Acortándose un poco, el boxer se convierte en un shorty, y se para justo por encima de los glúteos de forma bastante atrevida. Normalmente es de lycra, y puede estrecharse en la parte de atrás de forma a poder llevarlo como un string: en este caso hablamos de un «shorty string».

Ropa-bañoCabe destacar que esta última versión tipo traje de baño suele ser una prenda para mujeres, aunque eso ni quita que existan hechuras especialmente pensadas para hombres.

El slip de baño no pasa de moda

El traje de baño es como el bermudas, un objeto de atención para los diseñadores que no quieren olvidarse de ningún aspecto de la anatomía masculina. Calvin Klein y Ralph Lauren ofrecen shortys, mientras que Dolce & Gabbana hace del traje de baño para hombre uno de sus modelos faros de su gama de lencería. Diesel ofrece unos surfs shorts y shortys ajustados y coloristas, mientras que una marca como John Richmond ofrece unas líneas de beachwear mucho más completas.

La moda del boardshort ha permitido a la estética «deportiva» salir de su propio medio, bastante restringido para surfistas, y aportar mayor dinamismo a la moda veraniega. Lo esencial es divertirse y disfrutar del sol, a la vez que se cuida la moda y la estética en todos sus sentidos.