• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con una gran cantidad de adeptos el spinning es considerado como uno de los ejercicios más seguros y efectivos dentro de los aeróbicos con la ventaja extra de ser un gran aliado anti-grasas.

Gracias a que se practica en grupo, con música y la supervisión de un instructor, el spinning resulta motivador sobre todo por la variación de las posiciones durante el entrenamiento que, puede comenzar sentado mientras que al avanzar es posible levantarse del sillín sin necesidad de parar.

Se estima que en una clase de spinning de media hora es posible quemar hasta 650 kcal, siendo un excelente ejercicio cardiovascular y un gran aliado a la hora de perder grasa.

Spinning, el gran aliado anti-grasas 1

Beneficios de la práctica de spinning

Tonificación: El spinning ayuda a lograr piernas y glúteos más fuertes y firmes pues tonifica el tren inferior, aunque también incluye la zona abdominal.

Mejora la respiración: Por tratarse de un ejercicio que exige mucho oxígeno, el spinning incluye los músculos en la respiración y los fortalece.

Ayuda a disminuir el estrés, depresión y ansiedad: Esto se debe a que se trata de una actividad aeróbica que ayuda a la segregación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

Corazón fuerte: Se trata de una práctica que estimula el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos del corazón mejorando así la eficacia del bombeo y reduciendo el ritmo cardíaco en reposo.

Ayuda a la quema de grasa: Con 40 minutos de spinning es posible quemar grasa de forma efectiva. Siendo superior su efectividad si se la compara con otras máquinas de ejercicio cardiovascular de bajo impacto.

Claves para quemar grasa con la práctica de spinning

Si, el spinning ayuda a la quema de grasa y por lo tanto se trata de un excelente ejercicio para adelgazar, con la salvedad que debe acompañarse de una dieta baja en calorías y equilibrada.

Existen algunos parámetros a tener en cuenta para afirmar que el spinning ayuda a quemar grasa:

  • 1 hora de spinning quema unas 650 calorías.
  • 1 kilo de grasa es el equivalente a unas 7000 calorías.
  • Si se practican unas 10 horas de spinning es posible quemar 1 kilo de grasa.
  • En 10 sesiones de spinning es posible que quemes entre 500 y 1000 gramos de grasa si es que no se añaden a la dieta alimentos ricos en calorías.

Clase de spinning para quemar grasa

Como en la mayoría de las disciplinas de fitness, para ver resultados exitosos con la práctica de spinning es necesario asistir a una media de entre dos y tres clases a la semana y siguiendo una rutina como la siguiente:

Calentamiento (10 a 12 minutos)

Los minutos de calentamiento son fundamentales para evitar lesiones en los músculos y la recomendación es llevar en esta primera etapa un ritmo de pedaleo suave y constante.

Estirar las articulaciones de los brazos

A continuación del calentamiento deben estirarse las articulaciones de los brazos e ir aumentando la resistencia o intensidad de las marchas de la bicicleta, para después quitar toda la resistencia y pedalear a toda velocidad siguiendo el ritmo de la música.

Cambios de peso de poca intensidad.

La parte principal de los ejercicios de spinngin requieren de 30 a 40 minutos y combinar ejercicios de distinta duración e intensidad para conseguir el máximo rendimiento.

Concluir el entrenamiento

Para concluir la clase de spinning es necesario bajar pulsaciones, algo que lleva entre 5 a 10 minutos, con un pedaleo suave y sin carga. Se termina la clase con algunos ejercicios que ayuden a flexibilizar los grupos musculares que más se han trabajado.

Spinning o ciclismo ‘indoor’ es en la actualidad uno de los entrenamientos físicos más efectivos a la hora de eliminar grasas y tonificar glúteos y piernas en poco tiempo, de ahí que se lo considere como el mejor quema-grasas y tonificante tanto para hombres como para mujeres.