• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las mujeres se van a poner celosas. El Times indio cuenta que una nueva moda se va extendiendo cada vez con más adeptos en la India. Se trata de una nueva tendencia para hombres: llevar tacones de aguja.

Desde su creación en los años 1930, por el costurero francés Charles Jourdan, el tacón de aguja es el símbolo de la feminidad. Ofreciendo a la mujer un añadido de gracia y elegancia, el tacón de aguja ha conseguid que la mujer «se crezca» en seguridad a lo largo de varias decenas de años…

Pero estos zapatos ya no serían exclusivos para mujeres. El Times indio revela que estos seducen cada vez más a hombres que desean llevarlos puestos. Por supuesto, no hablamos aquí de los hombres lambdas, con los que podemos cruzarnos en cualquier calle de Delhi, sino de hombres pertenecientes al mundo de la moda. Si preguntáis a 100 hombres en la calle si les gustaría llevar tacones de aguja, la mayoría Modelo posando con zapatos de tacóndirá que no, de una manera muy elegante, pero otros no tendrán reparo alguno en reconocer que sí.

Un zapato difícil de llevar

Como todos los nuevos conceptos «hype» de la moda, estos zapatos con tacón de aguja está reservados a una cierta categoría de personas, con cierto poder adquisitivo. Estos modelos pueden costar entre 500 y 5000 dólares. Algunos piensan que esta moda pasará enseguida, y otros, por el contrario, se alegran y esperan que la paridad hombre-mujer se vea incluso en el calzado que se lleva.

Según los creadores de Manish Malhotra y Ravi Bajaj, es muy difícil para un hombre caminar con estos tacones de aguja, puesto que el equilibrio nos es el mismo que para la mujer. Para responder a este problema, habría que afilar y recortar el tacón para que se adapte mejor al pie de los caballeros.