• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El yoga es un medio muy positivo para alcanzar el bienestar y la tranquilidad total en la vida. La ONG World Prem ha llevado a cabo la iniciativa de impartir cuarenta días de yoga a los reclusos del centro penitenciario Can Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Este plan formativo entra dentro del programa Respira alegría.

Un programa que muestra cómo la persona tiene la capacidad de transformar todo aquello que ha vivido cambiando su perspectiva a través del pensamiento. El yoga es un medio de reinventarte a ti mismo en situaciones de adversidad.

Yoga para reclusosEl ejercicio realizado en el ámbito penitenciario aporta a los reclusos la capacidad de quererse a sí mismos, perdonar sus errores del pasado y volver a empezar de nuevo.

Los objetivos de estos cuarenta días de yoga son varios: en primer lugar, modificar algunos hábitos, cambiar patrones de conducta e incluso transtornos o enfermedades.

Esta iniciativa llevada a cabo por la ONG Word Prem está llevada a cabo por personal voluntario. Han colaborado diez profesores y músicos que amenizan las clases. Sin duda, el ámbito del voluntariado muestra el bien que es posible hacer en esta sociedad y existen muchas personas que dedican parte de su tiempo libre, de una forma totalmente desinteresada, a la ayuda a los demás.

El yoga es bien de salud y bienestar. Lo importante de ir a clases de yoga es que la persona aprende a utilizar esta herramienta en su propio beneficio. Y puede aplicar las técnicas de respiración allí donde esté cuando de verdad lo necesite por cualquier motivo de estrés o ansiedad.

En este caso, esta iniciativa ha querido mostrar los beneficios óptimos que produce el yoga en el ámbito penitenciario. Estas clases de yoga han supuesto una oportunidad para todos los alumnos que han disfrutado de estos cuarenta días seguidos de yoga.