Un artista acaba de poner a punto unos zapatos que incorporan un GPS. Gracias a este calzado ya no podéis perderos a la hora de buscar el camino. Estos zapatos deportivos están equipados con un GPS para facilitar los trayectos, y esto que parece evidente todavía no se había inventado.

Sin embargo, la idea se le ha ocurrido a un artista inglés, Dominic Wilcox. La idea de este genio le vino después de haber visto varias veces la película «El Mago de Oz». «Pensé en la película y en la forma en que Dorothy puede pulsar sobre sus zapatos para volver a casa…», explica el artista en la página de su proyecto.

Se trata de un funcionamiento sencillo para unos zapatos de diseño. El funcionamiento de estos zapatos revolucionarios es muy sencillo. Primeramente, disponen de un GPS integrado en uno de los tacones. Después es necesario cargar las cartografías de los trayectos previstos con ayuda de un suela equipada con una conexión USB.

CalzadoDespués, una vez que los zapatos están cargados y activados, unos diodos luminescentes se ponen en marcha. En el zapato derecho, indican la distancia del trayecto, mientras que en el zapato izquierdo, guían al usuario como si fuera una brújula.

La lengüeta trasera del zapato hace la función de antena GPS. Y Dominic Wilcox no ha dejado nada al azar, ni siquiera la estética del modelo. «He diseñado una ilustración, que luego he grabado en la suela. Para la parte interior, he elegido un cuero de vaca roja, en referencia a los zapatos rojos de Dorothy en el Mago de Oz».

Ya no es necesario usar Google Maps. El hombre que está a medio camino entre ingeniero y artista, explica que ha elegido el sistema de diodos luminescentes para que sus zapatos se puedan usar de día o de noche. La sencillez del sistema permite a los usuarios un manejo óptimo.

Bautizados con el nombre de «No Place Like Home GPS Shoes», este calzado no tiene de momento muchas posibilidades de ser comercializado. Sin embargo, este sistema permitiría ganar bastante tiempo a los usuarios de Google Maps.