10 alimentos claves para un deportista

En la dieta de un deportista jamás deben faltar varios alimentos que son las fuentes principales de nutrientes para el cuerpo.
Varios de ellos son alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, antioxidantes, vitaminas, minerales y Omega-3 y siempre serán bien recibidos en la alimentación.
 Aunque encontraremos pastas y hasta chocolate, que son muy buenos a pesar de lo que muchos creen.
Aquellos diez alimentos que nunca debemos dejar de consumir a lo largo de la dieta son:
Almendras: Estas son ricas en vitamina E y actúan como una fuente de antioxidantes,  además son pocos los alimentos que contienen su nivel de antioxidantes. A tal punto el consumo de almendras en cuatro o cinco veces de  la semana reduce el riesgo de problemas cardíacos, enfermedades neurológicas y evitan la posibilidad de la aparición de cáncer.
Naranjas: Es de público conocimiento que esta fruta  aporta un gran nivel  de vitamina C, esto ayuda a la recuperación muscular luego del ejercicio y ayuda a la absorción del hierro, que previene el cansancio muscular y la fatiga.
Cereales: Este alimento mezcla varios tipos de granos que incorporan la cantidad suficiente de proteínas y de grasas saludables para distintas funciones musculares y aportan una buena cantidad de fibra.
Batatas: Contiene un gran nivel de carbohidratos y ayuda a contar con la energía necesaria para el ejercicio físico. Además aporta vitamina A en forma de beta-caroteno, este es uno de los antioxidantes más potentes. Asimismo aporta Manganeso, potasio y hierro que son minerales esenciales para la actividad muscular.
Pasta integral: Contienen carbohidratos de fácil digestión, generalmente la más recomendada es  la integral ya que es mejor que la blanca porque además de energía proporciona más fibras y vitamina B.
Atún y salmón: Son ricos en proteínas y en ácidos esenciales Omega 3, los que ayuda a la prevención de la inflamación y de otros trastornos, como son el asma y las cardiopatías.
Huevo: Solo un huevo aporta un 10 por ciento de las proteínas necesarias diarias, además, estas proteínas son las más completas para ingerir
Verduras verdes: Las mejores son la lechuga, brócoli, espinaca y apio es ideal que aporta una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes como las vitaminas y los minerales.
Pollo: La carne blanca, es una buena fuente de proteínas y es de más fácil digestión.
Y a pesar de su mala fama, el chocolate también forma parte de los 10 alimentos claves.  El chocolate oscuro es una muy buena fuente de antioxidantes y energía y  según varias  investigaciones hechas con futbolistas se ha sugerido que su consumo de forma regular ayuda a reducir los niveles de colesterol y de presión arterial, además de prevenir la inflamación.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 alimentos claves para un deportista te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre 10 alimentos claves para un deportista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Muy buena seleccion de alimentos realmente. Además no son difíciles de llevar con dietas adecuadas pero no imposibles. Excelente!

    Responder