10 consejos para un abdomen plano con tabletas o cuadritos

Para desarrollar los músculos del abdomen es fundamental hacer ejercicios abdominales, eso está claro, pero para que la zona media luzca plana y firme es necesario ir un poco mas allá.
Los ejercicios abdominales realizados correctamente dentro de un programa de entrenamiento proporcionan la fuerza y volumen necesarios para la zona media del cuerpo, eso sumado a una alimentación adecuada y entrenamiento aeróbico para quemar grasas permitirá finalmente mostrar esas tabletas que tanto gustan.
Aprender a hacer correctamente los ejercicios abdominales facilitará el trabajo en el logro de un vientre plano, sigue estas sugerencias al momento de aplicar la técnica en cada caso.
1. Técnica: Si eres novato aprende a ejecutar correctamente los ejercicios, limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos.
Cuando hagas elevaciones de tronco o crunches no pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. El cuello debe estar recto en línea con el tronco y la barbilla elevada nunca pegada al pecho. Al realizar la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello. además no eleves el cuerpo usando los músculos lumbares. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.
2. Intensidad: Como cualquier otro grupo muscular a entrenar incrementa progresivamente la intensidad.
3. Variedad: incluye variedad en tu rutina de abdominales: un ejercicio para la porción superior del recto abdominal, otro para la porción inferior, otro para los oblícuos y dos para el trasverso abdominal.
4. Orden: entrena tus abdominales según la fortaleza de cada región, por ejemplo, primero la parte inferior más débil y después los oblicuos, no obstante puedes variar los ejercicios a realizar y el orden de ejecución.
5. Repeticiones: en un programa de entrenamiento clásico de repeticiones por series, los abdominales consiguen fuerza y tamaño cuando se fatigan y se producen las microlesiones; 3 series con un máximo de 25 repeticiones es un buen inicio, si puedes hacer mas de eso es muy probable que no impongas una intensidad suficiente en cada una de las repeticiones.
6. Descanso: para poder realizar tu rutina correctamente incluye suficiente descanso entre series, de 20 a 45 segundos será suficiente dependiendo de tu condición física.
7. Recuperación: la regla de oro para el crecimiento muscular incluye entrenamiento duro para producir microlesiones y períodos de recuperación para promover la formación de nuevas fibras musculares. Entrenar los abdominales todos los dias no permite la recuperación y por lo tanto los músculos no crecen.
8. Respiración: Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contracción e inspira por la nariz cuando relajes. Controlando la respiración lograrás aumentar la intensidad del ejercicio notablemente.
9. Actividades complementarias: No se puede alcanzar definición muscular sin llevar dieta y seguir una actividad cardiovascular para consumir grasa. No basta con tener unos grandes músculos abdominales; el secreto de una buena sección media es que se vea.
10. Precacuciones: Evitar las elevaciones de tronco y giros excesivos, así como realizar abdominales con las piernas extendidas, o elevación de las mismas en esa posición.

66 Comentarios

  1. Leo Rodriguezg

    Hola yo mido un1’96 tengo 13años i peso 67kg queria sacar unos abdomenes i no puedo q de bo hacer

    Responder
    1. Leo Rodriguezg

      Ok

      Responder
    2. edgar

      mira soy muy pe ceño y tengo 15 años y ten go muchos cuadritos ymesyrbe para tener muchas mujere

      Responder
  2. Dylan

    TENGO 13 años y quiero tener el abdomen plano y los cuadritos ya empece con los ejercicios basicos

    Responder
  3. LumusNox

    Tengo 12 años, mido 1.39 (si, soy pequeña), y peso 30 kilos (la estatura también tiene que ver con el peso). Una amiga me dijo que si hacía abdominales y flexiones me iba a quedar pequeña y no crecería. ¿Me pueden decir si es verdad o mentira? También me gustaría que me dijeran cuantas flexiones y cuantos abdominales tengo que hacer por día, y también cuando. POR EJEMPLO, 20 flexiones después de la cena y eso

    Responder
    1. Leo Rodriguez

      Sip 40 cada dia

      Responder
  4. German

    Hola.
    Tengo 13 años mido 1,72 peso 54 kg juego mucho al futbol. Como podria tener los cuadritos marcados y tener biceps y triceps.???

    Responder
    1. Ruben

      Pero como lo iso

      Responder
  5. ernesto

    hola soy Ernesto y tengo 12 años y tengo 6 cuadros en el abdomen y están apunto de salirme 8 cudros coman bien y agan ejercicio

    Responder
    1. humberto

      Como lo insiste nesesito tu ayuda x FA q oso tengo 14pero me urje x FA atudame a temer cuadritos

      Responder
    2. carlos

      hola xicos soy carlos y respecto a todos los comentarios k veo x aki estan mui bien yo llevo 2 años entrenando duro y boi viendo algo de resultados en todos los musculos k boi entrenando ya k soi constante y nunca ay k rendirse creo k esto del entrenamiento es para toda la vida no solo para marcar un poco y lueo dejarlo ay k mentelizarse mui bien y tomar una buena educacion alimenticia aun asi sigo sin marcar los abdominales estoi bastante definido pero nada el abdomen se resiste segun los calculos tengo un 20 por ciento de grasa corporal pero se me ve delgado asi k no kisiera hacer mas cardio y adelgazar mas porke todo el mundo me dice k estoi mui delgado y ya stoi rayado no se k hacer no encuentro respuestas y kisiera k alguien me exara una mano muchas gracias

      Responder
  6. Fernanda

    ¡Buenos y saludables puntos que hay que tomar en cuenta para quien esté interesado en tener un abdomen así, definitivamente la perseverancia es unto clave!

    Responder
  7. Mafer

    Ser perseverante es un duda lo mejor para conseguir ese abdomen plano, creo que además de estos ejercicios es bueno cambiar un poco nuestra alimentación, les comparto otros ejercicios que encontré http://www.puntofape.com/rutina-completa-para-entrenar-en-casa-3890/ y al igual que estos también me gustaron mucho porque se pueden hacer sin salir de casa.

    Responder
  8. Melvin

    Hola mi nombre es melvin intente hacer abdominales por un mes tal y como lo dicen algunos concejos empecé el 18 noviembre y deje hacer asta el 13 de diciembre y pues no vi ningún resultado volveré por más tiempo a ver q pasa aún q les soy Franco lo de las dietas me cuesta mucho trabajo.

    Responder
  9. MAÍCOL

    Ola a todos tengo 14 años. Mido 1.72 y peso 55 me dieron celos de un amigo q tiene 12 anos y ya tiene su abdomen bien marcado xfa digame alguien kual es la rutina de ejercicio mas corta para poder sacar abdominales. Y con q alimentos debo hacer mi dieta poris ayudenmen

    Responder
    1. selda

      es por hambre, no creo que un niño de 12 años tenga dieta

      Responder
    2. Antonio José

      Yo tengo 13 años , mido 1,73 y medio y peso 72 kg para abajo no me acuerdo es que me peso hace 2 meses pero estoy mas delgado para conseguir la tableta de chocolate hay que hacer ejercicios cardiovasculares y hacer abdominales y descansar pero tambien depende de la altura , del peso , y de la dieta.Como ejemplo de ejercicio cardiovascular yo corro con amigo 4 km y 200 metros y despues hago o antes abdominales variados de principiante, intermedio,avanzando,experto y extremo esto dos últimos son muy dificiles de ejecutar y muy dolorosos por hay que ser muy flexibles y si lo haces mal el dolor sera peor que mil agujetas y durara unos dias o unos meses segun cuantos abdominales haya echo mal.

      Responder
  10. VICTOR

    hola tengo 14 años mido 1’72 y peso 52 kg vamos que estoy delgado y por muchos ejecicios que haga no me salen abdominales pueden ayudarme por favor gracias a la persona que lea esto e intente ayudarme.

    Responder
  11. Damian

    Hola tengo 14 soy de tucuman quisiera tener mis cuadritos para mostrarlo soy nabato y quisiera que me digan como puede ser mi rutina de ejercicios en una semana para sacar mis cuadritos en 2 meses Porfa digamen ? Desde ya graciass :)

    Responder
  12. edwin bladimir romero

    HOLA … TENGO 20 AÑOS —- Y NUNKA HE IDO AL GYM XQ ME HA DADO VERGUENZA …… Y PUES MIDO 1.70 TENGO CUERPO MASOMENOS REGULAR PERO DESEO TENER CUADRITOS Y NO CE COMO TENERLOS NECESITO AYUDAAAAA Y TAMBIEN QUIERO TENER MISEXEPS Y TRISEPS ….. COMO HAGOOO

    Responder
  13. lisbeth

    pos ayudemen pues quiero tenr un bonito cuerpo :)

    Responder
  14. Erik fernando

    Hola quisiera saver como sacar mis chocolatinas tengo 15 anos y ase unos meses me propuse sacar mi abdomen pero no entienedo x q no me salen las chocolatinas todos los dias ago 100 flexiones de pecho y 500 abdominales troto en las mananas y no veo nada de resultado quisiera q me ayudaran yo soi de colombia x faaaa

    Responder
  15. Joaquin

    hola tengo 14 años y quisiera poder marcar mis abdominales llevo clases de natacion los dias lunes, miercoles y viernes y quisiera que me digan cuando puedo hacer la rutina de abdominales ya comenze con la dieta y ademas la natacion sirve como un ejercicio cardiovascular? ayuda porfavor

    Responder
  16. sebas

    Miren si es q algunas personas son un poco gordas, por mas q se maten haciendo abdominales toda la vida, nunca les va a salir musculo, para q eso no les suceda primero bajen de peso trotando al menos 30 minutos al dia con 4 o 3 casacas o chompas bien abrigadas, esto hara q suden mas y bajen rapido de peso, despues simplemente hagan al menos 100 abdominales al dia, puede ser en la mañna 50 y en la noche otras 50, haciendo esto todos los dias al cabo de un año tendran un abdomen perfecto, se los aseguro

    Responder
  17. Diego Alejandro

    tengo 14 llevo 5 meses en el gymnacio y mas en mi casa pero yo nunca nucnca fui delgado y la verdad me a costado sacar apenas 4 cuadritos pero con el tiempo aprendi que no es tanto que lo maten con abdominales amenos que sean delgados les saldra con facilidad
    para tener un abdomen plano en poco tiempo solo te saldra si ases dieta

    Responder
  18. jose

    tengo 15 años y kiero sacar cuadritos

    Responder
    1. jesus

      Has abdominales

      Responder
    2. Iker

      Buenas Jose, yo tengo 16. Eh de decir, qe desde qe creci y la mayoria de mi grasa se borró, se empezarón a marcar mis cuadraditos.. De todas formas, yo qeria qe se notaran, y este verano eh decidido ir al gym con unos colegas. Llevo llendo 3 dias, corro 2-4km en cinta, hago unos 100 abdominales en dos tandas de 50, lumbares unas 20-30 (en tandas de 10), laterales exactamente igual qe abdominales y 20 flexiones(en una tanda a tope). Si todos estos ejercicios los vas variando de forma qe tu cuerpo los acepte mejor, quiero decir, que te cueste menos hacerlos, se te hará mas facil y entretenido. Y si, en 3 dias han mejorado mucho, pero llevo unas cuantas semanas en casa haciendo 100 abdominales por dia y 20 flexiones. Si sigues esos ejercicios mas los qe se te ocurran y quieras hacer, aparte de una dieta normal(come carne,pescado,verdura,fruta..y como ya te han dicho mucha agua.
      Pd. Si quieres perder mas grasa qe corriendo en cinta, corre por la calle qe con el verano qe llega y el calor sudaras el doble qe en el gym.
      ESPERO QUE TE/OS SIRBA DE AYUDA AMIG@S!!

      Responder
  19. Jose

    Se acerca el verano, me viene genial esta informacion para mejorar un poco mi condicion fisica sin gastar dinero en el gym, que hay crisis :)

    Responder
  20. Pichii

    Hola, soy una chica, que esta delgada, pero me gustaria tener tableta como otras amigas, estube buscando ayuda, pero eske estoy estudiando, y no puedo ir a un gimnasio, necesito que me diga, como puedo sacar tableta en poko tiempo, porfabor ayudanme..

    Responder
  21. DAVID

    e bajado 15 libras y quiero que me ayuden a tener un abdomen perfécto

    Responder
  22. yessenia

    hola miren yo juego futbol y todo he tratado de sacar mis cuadrito y no lo he logrado aveces me la paso haciendo abdominales y duele y todo y no salen ayudenme que hago

    Responder
  23. La chica del sexO

    Ola!
    Yo kiierO unos abdomen grandes
    aunke ya los tengO grandes pero necesito
    ke me kreskan mas grandes para hacer
    el amOr muxO mejor Ok !
    ayudenme xfizzz se los piido

    Responder
  24. erick

    Cuantos abdominales tengo ke aser?

    Responder
    1. andres bernades

      20 para un a mejor formacion del abdomen por 10 minutos

      Responder
  25. Jairo Miirabal

    para tener un admen de asero se nesesita estar desarrollado oh es solo cuestion de hacer ejecisio abdominal?

    Responder
    1. Daniel

      Jairo para lograr firmeza en la musculatura abdominal es necesario que esa firmeza esté presente también en el resto del cuerpo, no es necesario desarrollar volumen muscular pero si mejorar su tono.

      Responder
  26. aNali

    hello soy chava quiero un abdomen super si elavoro abdominales que mas tengo que ser osea no estoi tan gorda pero lo quiero plano

    Responder
    1. DAVID

      los abdominales son 50% alimentacion 35% ejercicio cardiovascular y 15% trabajo abdominal aunque no puede faltar ninguno de los 3 pilares todos son inprescindibles.

      Responder
  27. Jean Carlo

    Hola alonso mira te recomiendo que busque videos en youtube de ejercicios para los abdominales, hay un video que se llama abdominales en 8 minutos busca el que esta en español y practicalo con mucho cuidado, tengo 14 años y ya llevo 2 meses y en tansolo esos 2 meses he visto demaciados cambios solo que lo ago diario y al principio te dolera demaciado.
    Aparte es bueno tener una dieta o con que no comas muchas grasas y chucherias.
    Buena suerte y ten cuidado no te excedas porque en un dia no te saldran los cuadros…Saludos desde Tabasco,México. ;-)

    Responder
  28. Alonso

    Hola, soy un chico de 19 años y quisiera tener unos abdominales planos, he rebajado hasta 20 kilos y quisiera mantenerme en forma, no me da tiempo de ir al Gym porque trabajo y estudio y no me da tiempo de ir, espero que me ayuden..

    Responder
    1. javier

      Hola, soy un chavo de 25años y quisiera tener unos abdominales planos mantenerme en forma, no me da tiempo de ir al Gym porque trabajo y estudio y no me da tiempo de ir, espero que me ayuden..

      Responder
  29. NACHOZXC

    HOLA:CABROS COMO ESTAN……

    YO LLEVO COMO 8 MESES HACIENDO ABDOMINALES …..
    Y NO OBTENIA GRANDES RESULTADOS……
    SE ME MARCABAN ARTO SIEMPRE DESPUED DE HACERLOS PERO
    NO ME DURABAN MAS DE UN DIA QUE SE MARCABAN …..

    BUENO A TRAVES DE MI EXPERIENCIA,LES VOY A DECIR
    QUE ES LO FUNDAMENTAL PARA OBTENER UNOS BUENOS ABDOMINALES.

    1.LO PRIMERO :UNA DIETA,QUE ES UNA DIETA ,BUENO UNA DIETA ,ES AQUELLA
    QUE REDUCE LA CANTIDAD DE COMIDA QUE SE COME .ESTO NO QUIERE DECIR QUE HAY QUE DEJAR DE COMER SI NO SIMPLEMENTE REDUCIR COMIDA,A Y ADEMAS
    TIENEN QUE DEJAR TODO LO QUE CONTENGA,ACEITE Y SAL,OTRO COSA QUE
    AHY QUE DEJAR ,LOS CHOCOLATES,EJEMPLO ALFAJORES,DULCES,Y SIMPLEMENTO TODO LO QUE CONTENGA AZUCAR,NO TOMES TE,POR QUE TE DA SUEÑO Y NO TRABAJAS BIEN,EVITA ECHAR AZUCAR A CUALQUIER TIPO DE ELEMENTO YA SE TE .CAFE ETC,NO LKE ECHES A NADA AZUCAR NI SAL ,NI PARA PREPARATE UN HUEVO FRITO NUNCA SAL NI ACEITE NI AZUCAR,DEJA PARA SIEMPRE LAS BEBIDAS .

    SEGUNDO :TIENES QUE HACER UNA RUTINA DE EJERCICIOS ,EJEMPLO LUNES ,MIERCOLES,VIERNES.TODO ESTO LO TIENES QUE RELACIONAR CON HACER EJERCICIOS AEROBICOS,EJEMPLO,CORRER…..

    EN ESOS TRES DIAS TIENES QUE DEJAR UNO SOLAMENTE PARA CORRER,NO HAGAS ABDOMINALES.

    TERCERO:TOMA ARTA AGUA LO MAS QUE PUEDAS,POR QUE TE DIGO ESTO,POR LA SENCILLA RAZON QUE ESTE ES EL MAS IMPORTANTE SECRETO….

    TE AS hecho esa pregunta ago abdominales muchos,y por mas que hago ,no se me marcan como yo quiero.y si se me marcan es lo minimo para todo el trabajo que hago.

    ya esta es la respuesta :que tu los tienen formados ,pero ahy algo que lo impide que se muestren,eso que te impide que se muestren se llama grasa,para eliminarla tienes que tomar arta agua la mas que puedas,por que la grasa ,por que esta es la culpable de que es una capa que impide que se muestren o varias capas de grasa,por eso tienes que dejar las comidas de grasas ,aceites,sal y azucar,

    a y por ultimo antes de hacer abdominales hace ejercicio aerobico,corre no tanto para que trabajen los musculos de los abdominales.

    xao esto se los digo por que ami ,me resulto ,y espero que a ustedes amigos tambien les funcione
    .

    Responder
    1. oscar 2

      voy a seguir el consejo q dises aver si es sierto wee

      Responder
  30. pablo

    yo ago todos los dias abdominales y llevo haciendo esto hace unos meses como 6 el año pasado tambn hice pero solo fueron unos meses antes q terminara el año y este año los retome tengo 14 años mido 1.62 peso 52 k y si e visto algo de resultado
    yo no ke pedi ayuda a nadie solo agho x mi cuenta creo q hay q hacer esto hace años y aci poder tenerlos

    Responder
  31. juan

    hola tengo 13 años y quiero tener cuadritos y pectorales porque algo que noto mucho en mi cuerpo es que tengo muy plano el pecho y un pansita muy pequeña en el abdomen, como muchas grasas como pizza y todo eso y no me gustan las verduras y muy pocas frutas pero casi nunca como de esas 2. que me recomiendan de ejercicios y alimentacion para tener cuadritos y pectorales, agregenme quien quiera para que me ayuda, mi correo es pedrosebashotmail.com soy de mexico, sonora, hermosillo. :???:

    Responder
  32. ruben

    yo me llamo ruben tengo 16 años mido 1.68 y yo hago 100 abdominales diarias y 40 lagartiajs , y como bien no muchas grasas pero no veo ningun resultado llevo haciendo esto como un mes y medio y no se me ha marcado ningun musculo pero si el estomago se me hizo mas duro pero ya hasta ahi que mas debo hacer?

    Responder
  33. adrian

    Hola!
    Tengo 15 años y me gustaria saver que tengo que hacer para tener unos abdominales marcados
    Me podrian decir que es lo que tengo que hacer para notarme los abdominales en pocas semanas o dias..
    muchas gracias ;-)

    Responder
  34. Eduardo

    Hola a todos:
    Quiero tener un abdomen con tabletas ;-) ¿ Alguien me podría ayudar a tenerlo dándome consejos? yo estoy delgado (creo) tengo 12 años mido 1.68 cm y peso 55 kilos ya tengo el banco ese de abdominales, pero yo quisiera saber algunos truquillos o algo por el estilo para avanzar mas rápido jeje pues ya que quisiera tenerlo con tabletas en 4 meses espero que se pueda, también quisiera saber cuantas abdominales hacer por día y si le aumento o le disminuyo , yo ya hago ejercicio cardiovascular el medico dice que estoy en optimas condiciones pero ¡yo quiero un abdomen con tabletas! corro 1 kilómetro y medio cada 2 días mm nado 500 metros y también juego 2 horas tenis espero que no tenga que hacer mas ejercicio para lograr mi objetivo.
    gracias por todo.
    espero una respuesta.
    atte. Eduardo :grin: :grin: :grin: :grin: :arrow: :arrow: :cool: :grin: :razz: ;-)

    Responder
  35. gustavo

    yo soy un chiko y quiero tener cuadros pero no se que aser porfa ayudemen :sad:

    Responder
  36. calos

    que dieta puedo llevar? :|

    Responder
  37. jey

    soy un chico con 16 años o casi, quiero tener los musculos del abdomen, los brazos y los pectorales marcados, no tan marcados pero los quiero asi normal pues para poder ir a la playa…y esas cosas de amigas que les gusta ver las cachas pero no tengo. por cierto no soy gordo

    Responder
  38. andres

    me llamo andres tengo muchas compañeras que les gusta ver adomen plano pero nopuedo tambn soy chico t ahi un compañero que si tiene y me dan muchos celosss :( porfas ayuda

    Responder
  39. isaac

    hola que tal me llamo isaac i me gustaria saber ejercicios para el abdomen i para la marcar la zona de el iliaco me gustaria que me recomendara algunos ejercicios i me todos o ejercicios para marcar las venas de los brazos bueno gracias hasta luego

    Responder
    1. cristian

      hola yo t aconsejoq t pongas a aser agdominsles media hora yoya tengo cuadros a los 14 años y bastantes novias

      Responder
  40. raul

    yo soy chico pero quiero gustarle a una amiga por fa diganme como tener cuadres rapido si porfa

    Responder
  41. ruddy

    Los pequeños musculos del abdomen no crecen solo se fortifican, para tener los abdominales marcados fortifica pero no con abdominales por que los abdominales ensanchan tu zona media, realiza ejercicios en las barras paralelas veras que son mas efectivas, despues de comer no duermas ni te recuestes por lo menos tres horas, camina y por lo que mas quieras no dejes que tu hambre se pase se por que te lo digo.
    que les vaya bien y ejercitence

    Responder
  42. karen liliana

    :evil: :cool: :x no ha pasado nada

    Responder
  43. blasssss

    q fiera tio mira yo he estado haciendo lo q me has dicho y en 2 semanas ya se me notan los cuadros pero eso si sin parar ni un solo dia toos los dias pilas chavales :grin:

    Responder
  44. pedro

    que es mejor.-
    hacer un dia si y un dia no los abdominales o aserlos todos los dias porfas diganme???

    Responder
    1. vic

      mira pedro lo nesesario para tener cuadros en el estomago o un six pac es nponerte las pilas todos los dias o mas byen de lunes a viernes para que el sabado y domingo reposen y se regueneren tus musculos, pero al hacerlo diario tambyen no puedes forsar tus musculos yeba una rutina de ejercicios y abstente a esa rutina solo cunplela no te esfuerces
      ;-)

      Responder
  45. diego L.

    hola! yo al igual que diego ivan tambien soy chico pero quisiera tener six pack para poder verme bien.
    porfavor podrian enviarme ejercicios que me pueda ayudar a tener cuadritos

    Responder
  46. pipe

    como puedo tener los abdominales y hombros del coto?

    Responder
  47. Kevin

    Que buenos consejos me ayudaron antes hacia abdominales mal pero ya no gracias una pregunta ¿A que hora del día me recomiendan hacer los ejercicios?

    Responder
    1. vic

      la ora que se recomienda hacer los ejercicios es cualquier hora del dia lo inportante es que tengas la disponibilidad de conpletar tus ejercicios y no dejarlos a medias
      nota: sienpre que realices una actibydad de ejercicio ya sea cardio o otro procura tener un aconpañante a tu lado eso te motibara y no perderas el intreres a tu ejercicio.
      ;-)

      Responder
  48. diego ivan

    :grin: soy algo chico para tener cuadros o tabletas pero yo quiero tenerlos desde chico , no soy metro sexual tampoco pero no me gusta verme mal de mi cuerpo
    les pido que me den ejercicios QUE SIRVAN para tener cuadros y brazos y piernas musculosas

    GRACIAS !!!

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑