5 secretos para reducir caderas, cintura y abdomen

Las zonas rebeldes donde se acumula la grasa son por lo general caderas, cintura y muslos en las mujeres, y el abdomen en los hombres.
Para combatir esas acumulaciones de grasa no existe ejercicio ni sistema único o milagroso, para lograr los mejores resultados sin recurrir a la cirugía o a la liposucción, es preciso combinar diversas estrategias.
Revisemos los cinco aspectos fundamentales al momento de reducir la grasa acumulada en caderas, cintura y abdomen.
1. Lo correcto es lograr que el metabolismo aeróbico utilice el tejido graso acumulado como energía. Para ello debemos realizar cualquier actividad cíclica que nos guste, caminar, correr, practicar algún deporte como ciclismo o natación, asisitir a las sesiones de spinnig o de baile en el gimnasio, etc.
reducir caderas2. Esa actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión y para que sea realmente efectiva la intensidad debe ser baja: alrededor del 70 % de la Frecuencia cardíaca máxima.
3. No basta con incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas que tenemos en forma de rollitos en la cadera o las cartucheras en las piernas. Por eso se debe disminuir la ingesta de grasas y azúcares simples en la dieta.
4. En el caso del abdomen, queda descartada la creencia que realizando ejercicios abdominales se logrará quemar la grasa en esa zona, en todo caso se mejorará el tono y la fuerza de esos músculos pero no se incrementa su definición.
5. Para potenciar los efectos de un plan de entrenamiento acompañado de una alimentación adecuada puedes recurrrir a terapias complementarias como los masajes reductores, el drenaje linfático, la mesoterapia y los electroestimuladores entre muchas otras. Eso sí, no olvides que son adicionales y por si mismas no darán los ansiados resultados.

36 Comentarios

  1. bamby

    No todas las mujeres nacimos para hacer dieta. Si quieres bajar de peso, pero deseas hacerlo de forma muy gradual y sin mucho esfuerzo, sigue estas recomendaciones de la nutriólga que te ayudarán a perder kilos poco a poco. Sólo sé paciente. Mientras más los sigas, más rápido verás resultados. Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde).
    No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes! Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas.

    Responder
  2. ssss

    Hola necesito sabr como puedo rebajar mi cintura adelgazar mi abdomen y reducir la grasa acumulada en mis caderas ayuda porfavor ;-)

    Responder
    1. mili

      Natación es la solución

      Responder
  3. LUZ ELENA

    YO QUIERO BAJAR EL ABDOMEN COMO HAGO TENGO TRES HIJOS Y NO HE PODIDO RECUPERAR MI ABDOMEN LE AGRADECERÍA UNOS BUENOS CONCEGITOS DE UN ESPERTO EL UNICO CONSEJO QUE LES PUEDO DAR ES TOMARSE UN VASO DE AGUA HELADA EN AYUNAS AL PRINCIPIO VA HACER DESAGRADABLE PERO DESPUES TE ACOSTUBRES

    Responder
  4. ALEXA

    TOMAR AGUA EL PEPINO LA MANZANA SON EFICACES

    Responder
  5. Ale

    Hola , yo tengo 15 años y sólo quiero bajar 5cm de cintura xq ahora tengo 65cm y antes tenía 60 xq no comía grasas y dulces en exeso y me descuide un poquito pues se me antojaron y es más fácil comerse las chucherías pero es difícil bajarlas , ayuda por favor!!!! Y yo creo que se logran bajar haciendo ejercicio y tolerando las grasas trans, suerte!!

    Responder
  6. Gangman

    ¿No se pierde peso haciendo abdominales? ¿porque entonces en la tele a cada rato los de televenta dicen que con las maquinas para abdominales puedes lucir un six pack increible?

    Responder
  7. karen

    bueno hacer mucho ejercicio tomar mucha agua y no comer nada de masas.!!!!! =)

    Responder
  8. carolina

    Elimina los carbohidratos de tu dieta de lunes a viernes. sabado y domingo consumelos en pequeñas cantidades. y bb mucho liquido de preferencia agua. muxa suerte

    Responder
  9. Andres

    Es broma Joer pos es hacer lo contrario hacer una dieta mas o menos limpia de gradas, mas salir en ayunas todos los días 40 minutos a correr, y jimnasio tambien en 2 semanas estas limpia

    Responder
  10. Andres

    Lo mejor es comerse todos los días un bocadillo de pancarta y un buen trozo de tortada y por las noches 4/5 cubalibres pero solo 4/5 y coca ola lay y así durante un mes hasta que revientes ajjajajjajajajajajjaja

    Responder
  11. tamires

    hay que tomar mucha agua y pasar dia y noche en el gimnacio durante 4 largs añs es re dificl tenr buen cuerpo

    Responder
  12. claudia

    Haz mucho ejercicio, sentadillas, abdominales… Y nada de grasas trans, aunque bueno, siempre queda la dieta del cucurucho… ;) jajaja sexito rico mamitaaaaaaa…

    Responder
  13. Evany

    Hola me gustaría saber cm hago para tener un abdomen plano(no estoy gorda ni tengo el estómago aguando pero sí lo quiero bien plano) y cm bajar los rollos de la cintura y cm hacer cintura? Gracias*

    Responder
  14. seneca1270

    Tu que vas de listo,te dire que no es coeficiente i,es cociente i.Sobrao!!!.
    Tan importante y mas es la dieta,sobre todo cuando hablamos de la zona del abdomen,pero no existen secretos,solo verdades que no queremos afrontar,la comida sana no esta tan rica como la grasa y dulces y el ejercicio no siempre apetece.Todo es acostumbrarse y ser constantes,al menos asta ver los primeros resultados ya que eso anima y mucho para seguir peleando.

    Responder
  15. JC

    ¿Y tu coeficiente intelectual de cuánto es? Por que es imposible entender que escribes, inculto/a.

    Responder
  16. Anonimo

    Algo que yo recomiendo (en el caso de los hombre) es como yo baje de peso, empecé saltando 100 veces la cuerda y haciendo 100 abdominales por día y así hasta que me fui acostumbrando y aumentaba la rutina… de vez en cuando salia a trotar. Pero lo más importante es la dieta recomiendo en el caso de los que quieran bajar comer fibra y si se quiere tener masa muscular proteínas o las dos =) … pero algo que me han dicho es que la comida importa un 80% y el ejercicio el 20%. Espero les sirva.

    Responder
  17. marcos

    hagan esta dieta bien y salgan a caminar o correr o andar en bici o cualquiera actividad minimo 30 hora y se notan los cambios enserio pero no se emocionen como mucho haganla 6 dias

    Responder
  18. seba

    Que lástima que el conocimiento no adelgaza, porque sinó hay unos cuantos burros a los que les vendría bien un poco de lectura, para mejorar la ortografía. Perdón, quizás el querer cuidarse y la lectura no van de la mano.
    Ja ja ja ja……

    Responder
  19. paolo

    NO se como SACAR MUSCULOS ayud…e porfa, GRACIAS… :)

    Responder
  20. BreeNdaa

    pz iiO sOlO qqiieerO saber cOmO reducir maz qqe nada laa caadera iia qqe mi medida es de 104 de cadera ii cintura nO recuerdo pero no es tanto ,,,, ii la verdad qqisiiera peder un poco de cadera ii porsupuesto de abdomen , claarO jhejhe ñ.ñ

    Responder
  21. wuachiminga

    Tengo 14 años y peso 45 kilos , mido 1.56 nose si estoy bien en peso pero al pararme la grasa de mi avdomen esta gelatinosa y creo que para cumplir 15 devo estar cn una b uena figura no me dejan hacer dietas que hago alluda no tengo cintura tampodco es de 70 cm

    Responder
  22. bany

    hola creo q son unos desgraciados porque ustedes saben como se puedes disminuir la cintura pero no lo dicen hacen que la gente entre por las puras en esta pagina sin ninguna buena respuestas

    Responder
  23. YESSICA

    TENGO 14 AÑOS Y PESO 68KG QUIERO Q ME DEDN UN CONSEJO PARA BAJAR DE PESO POR Q UN MES ANTES PESABA 61 AYUDENME

    Responder
    1. Carlos

      Deja de comer chuches, ( son azucar y grasa), palmeras de chocolate y todo tipo de bollos, (son grasa pura!!) no piques entre horas y a media mañana y para merendar come fruta y en vez de estar todo el día jugando a la play o viendo la tele, pasea, monta en bici o nada, y verás como haciendo todo esto pierdes un kilo por semana… pero eso sí, deberas ser constante o cuando lo dejes volverás a engordar.

      Responder
  24. karen

    **OLA TENGO 19 AÑOS ACE UN AÑO Q NOSE PORQ BAJE DE PESO COMO 10 KILOS Y A CAUSA DE ESO LAS PIERNAS SE ME EMFLACARON Y MI TRACERO NO ESTA COMO ANTES Y SE ME ABUALTA EL ESTOMAGO Y AUMENTO MI CINTURA
    **********DENME UN CONSEJO PORFAVOR NOCE Q EJERCISIO HACER Q DIETA********************

    Responder
  25. Tania

    Tengo 16 años, Peso 45 kilos…. Pensarian que soy delgada pero en la mañana cuando me mido mi cintura mide 64 cm y antes de acostarme mide 71, me parece una exageracion, el estomago se me hincha en el dia. Muy aparte de eso, tengo unos pequeños rollitos en las caderas y no se ven bien. QUE DEBO HACER?, No hago ejercicio, pero cuando jugaba baloncesto…ocurria lo mismo.

    Responder
  26. liz rossana

    hola solo quiero que me ajuden por favor ea que mido 71 de cintura y me gustaria de reducirlo mas me podrian ayudar por favor

    Responder
  27. reducir el abdomen

    Sorprendentes alimentos para reducir el abdomen, ejercicios para quemar la grasa abdominal, y ayudan a reducir la barriga, motivacion y mentalidad correcta para hacerte sentir bien contigo mismo, consiguiendo reducir el abdomen.

    Responder
  28. flaviola

    Solicitamos a una especialista que nos recomiente unos buenos ejercicios
    para cintura, y abdomen. Ademas un nutricionista que nos oriente en que debemos
    comer.
    No todas queremos ni podemos someternos a cirujia.

    esperamos respuesta.

    Responder
  29. Edith

    tengo las caderas muy abiertas y con rollitos
    y en la parte tracera de mis brazos tambien quiero trabajar esas areas que me no me hacen ver tan bien.

    Responder
  30. MARIAN GONZALEZ

    hola quiero reducir mi cintura tengo un hijo de dos años despues de mi embarazo no recupe mi cintura necesito que me ayuden los ejercicios no me han ayudado mucho porfis estaria muy agradecida

    Responder
  31. incatrail4

    Hola me puede ayudar a controlar mi peso me gustaria bajar de peso la parte del abdomen y de la cintura estaria muy agradecida gracias

    Responder
  32. karla Kaulitz te amo Bill

    Hola como puedo reducir mi cintura y cadera tengo 15 años y soy baja de estatura k puedo hacer :sad: ayudame please :cry: :oops: :twisted:

    Responder
    1. Rubi

      ni idea, yo tengo 14 añacos y las unicas partes k tengo gorditas son los muslos y las caderas TT_TT yo por lo menos voy a correr 30 como pone arriva aver si hace algo…
      =P espero k si !!

      Responder
    2. DSTGYH

      Yo tengo 15 años y peso 61 kg, hace aprox 5 meses pesaba 54 kg, nosé qe hacer, cmo bajar mi guata, adelgazar mis piernas, marcar mi cintura y eliminar lagrasa de las caderas u.u

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑