Como tener un rostro atractivo

Las modas vienen y van pero algo que siempre está presente es la imagen que nuestra piel transmite a los demás, en especial la piel del rostro; su atractivo no tiene nada que ver con ser guapo o feo, joven o mayor, si no de su estado de salud e higiene.
Revisemos varios aspectos que te ayudarán a tener un rostro mas atractivo con una piel saludable y fresca a cualquier edad.
Piel brillante
El exceso de brillo en la piel es producido por el exceso de secreciones de las glándulas sebáceas, para mantener la piel libre de estos brillos es preciso recurrir a los recursos que la cosmética masculina pone a nuestra disposición: mascarillas purificantes, fluidos reguladores, papeles absorbentes, etc.
Consulta con tu dermatólogo o con un especialista en cosmética para que te sugiera lo mas adecuado para ti, recuerda que tener una nariz brillante y de aspecto pegajoso es algo desagradable, especialmente cuando te saludan con un par de besos en las mejillas y estás sudoroso.
rostro atractivoRostro de color saludable
Indistíntamente del color general de tu piel, existen tonos que demuestran salud. Si eres de piel blanca, entonces deberá lucir ligeramente rosada en el caso de ser muy clara, o tonos de bronceado para los demás. Si no es así, puede que estés requiriendo un tratamiento revitalizante o una limpieza de cutis.
Para las personas cuya piel es oscura, amarillenta u olivácea, entonces la clave está en que se vea con su color natural.
Si el color de tu piel ha cambiado por falta de descanso o por otros motivos, puedes echar mano de los cosméticos como recurso de emergencia para mejorar su apariencia, usa bases en polvos y autobronceadores en estos casos.
Hidratación contra la resequedad
La falta de humedad hace que la piel luzca seca y enfermiza además de facilitar la aparición de pequeñas arrugas que con el tiempo dan al rostro una apariencia cansada y envejecida.
Para prevenir esto podemos utilizar cualquiera de las cremas y tratamientos hidratantes disponibles para nosotros. Además de la hidratación diaria después del afeitado, hay que procurar hidratación intensa periódicamente. Usa un serum o una mascarilla hidratante por lo menos dos veces al mes, complementa con una limpieza profunda de cutis.
Reducir los poros
La piel de todas las personas tiene poros, son necesarios para su normal funcionamiento. Sin embargo cuando los poros están muy dilatados además de dar una apariencia poco agradable a la piel, facilitan la aparición de infecciones por acumulación de sucio y bacterias.
Para prevenir esta situación se debe actuar de diversas formas. Primero la limpieza diaria con algún producto libre de jabón para eliminar las impurezas, luego una buena hidratación con productos libres de aceite.
Cuando ya están presentes se debe actuar para reducirlos, usa algún tónico o mascarilla purificante; también puedes acudir a un centro de estética masculina donde pueden recomendarte un tratamiento específico.
bigotes y patillasPelos bajo control. Cejas y patillas
Recorta esos pelos rebeldes que surgen como por arte de magia en tus cejas. Si prefieres puedes pefilarlas, eso sí, no abuses con el delineado. La clave está en que luzcan naturales. Si no sabes como hacerlo, pide ayuda a un esteticista.
Con las patillas, tres cuartos de lo mismo. Forman parte de tu rostro y por tanto deben ser armónicas con él. Cuando vayas a por tu corte de cabello pide especial cuidado para las patillas, que enmarquen tu rostro pero que no destaquen mas allá de lo necesario.
Ojeras y bolsas bajo los ojos
Sobre este tema hemos hablado en ocasiones anteriores, seguro que en algún artículo que se ha publicado antes encontrarás tu solución particular. Entérate como Prevenir las bolsas bajo los ojos y de algunos tratamientos para las ojeras.
En todo caso, tanto las bolsas como los trazos oscuros en la zona de las ojeras dan al rostro una apariencia enfermiza y abotagada. Has todo lo posible por evitarlas.
Piel suave y tersa
Para mantener tu piel lisa es preciso usar un exfoliante, es necesario para eliminar suciedad que se acumula en los poros, excesos de maquillaje, granitos y piel muerta.
Una buena opción consiste en un gel exfoliante para antes del afeitado que sea libre de jabón, y permita preparar la piel para un mejor afeitado al eliminar suciedad, grasa y células epiteliales muertas. Te sugiero probar el exfoliante de la gama de productos Gillette Series.
Si tienes cicatrices de acné entonces puedes minimizarlas con un peeling facial, pide asesoría a un dermatólogo de confianza.
No es difícil tener un rostro atractivo, la higiene y el cuidado de la piel son la clave. La cosmética masculina nos da muchos recursos fáciles de usar con resultados sorprendentes, y si no sabemos como siempre podemos recurrir a un centro dedicado a la estética masculina.
Cuidarnos es algo que nos hace sentir bien, cuando los resultados son positivos entonces es gratificante. Prueba y cuéntanos tus experiencias.

2 Comentarios

  1. Angela Valbuena

    para verse mas joven

    Responder
  2. eduardo

    tengo muchas ojeras y poco tiempo para cuidarmelas q puedo acer algo rapido pero efectivo

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑