Consejos para sobrellevar el Síndrome de Intestino Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable es un problema bastante corriente, relacionado a una disfunción precisamente en los intestinos. Habitualmente se presenta en mujeres y recién luego de los 20 años de edad.
Existen dos posibilidades diferentes de SII (Síndrome de Intestino Irritable) Puede que los intestinos aprieten con demasiada fuerza, provocando que la comida se mueva más rápidamente, o viceversa, logrando que el movimiento sea mucho más lento.
No existen alimentos que provoquen esta anomalía, sino que algunos alimentos pueden hacer que el malestar ya existente, sea aún mayor.
Es por eso que la mejor manera de sobrellevar el Síndrome de Intestino Irritable, es adoptando una dieta saludable, evitando ingerir alimentos que compruebes que provocan tu malestar.
Sólo sigue estos consejos de Punto Fape:
-En primer lugar, es muy conveniente que incluyas mucha fibra a tu dieta, aunque incorporándola poco a poco, cada día. La fibra contenida en cereales y otros alimentos, generalmente ayuda a ordenar el funcionamiento de los intestinos.
– Además, es importante que evites situaciones estresantes en tu vida, o intentes remediarlas con actividades que sirvan a despejar tu mente. Practicar ejercicios puede ser una buena distracción, y ayudará a no sumarte preocupaciones que desencadenen malestar.
-Si bien cada paciente debe llevar una dieta personalizada, debido a que a cada persona le resultan perjudiciales diferentes tipos de alimentos, es indispensable evitar las grasas. El paciente con SII, además, necesitará inevitablemente de una muy buena hidratación durante todo el día.
-Pese a que tengas una rutina agitada, trata de realizar seis comidas diarias, aunque sean pequeñas. Esto hará que tu organismo esté en continuo funcionamiento, y estimulará la actividad de los intestinos para lograr una mejor asimilación de la comida.
-Por último, debes evitar el uso de laxantes de cualquier tipo. Estos hacen que tus intestinos se debiliten, y lejos de lograr un mejor funcionamiento de los mismos, ganarás un malestar no deseado.
Siguiendo estos consejos, padecer del Síndrome de Intestinos Irritables no será un impedimento para que continúes con tu rutina habitual. Pese a que no sea una enfermedad curable, es posible aprender a sobrellevarla, y mantener un control sobre ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para sobrellevar el síndrome de intestino irritable te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre consejos para sobrellevar el síndrome de intestino irritable

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.