Depilación masculina con cera

Tradicionalmente han sido las mujeres quienes se depilan, sin embargo actualmente muchos hombres recurren a una depiladora para librarse del vello que no desean tener.
Los hombres que más utilizan este servicio son físicoculturistas, modelos,actores, ciclistas, nadadores, bailarines, o cualquier hombre a quien no le agrada el vello en exceso o que le cause transpiración excesiva.
La depilación con cera sigue siendo aún la más tradicional y el método más antiguo que se conoce en cuanto a depilación, aunque las técnicas con láser poco a poco se van abriendo camino en este campo, ya que consiguen atenuar el dolor que puede provocar la primera, en otra oportunidad hablaremos de las técnicas láser para eliminar el vello y de la fotodepilación.
Depilación con cera
Una de las mejores maneras de depilarse sigue siendo el uso de la cera, ya que ésta arranca el vello de raiz y hace que tarde más en salir de nuevo, además de conseguir que con el tiempo ese vello se debilite cada vez más y sea menos abundante.
Existen tres tipos de cera: fría, tibia y caliente.
Cera fria: La cera fría se utilizó con intensidad hasta los años 80. Esta se realizaba a base de papeles.
Cera tibia: Esta comenzó a utilizarse en Estados Unidos en la década de los 70. Aunque tardó un tiempo en ser aceptado, este método se adaptó más tarde sin dificultad hasta ser en la actualidad uno de los más usados.
Tiene la ventaja de que no afecta a personas con problemas circulatorios, no deja la piel enrojecida y facilita una depilación de raiz.
Unicamente debe frotarse entre las manos y se aplica a la misma temperatura de la piel mediante bandas de cera sin calentar, teniendo por lo tanto un uso fácil y duradero.
Cera caliente: Se elabora con resinas, ceras sintéticas o cera de abeja. No es recomendable su uso en personas que tengan problemas circulatorios o de varices. Además, no es acosejable tampoco si el vello es demasiado abundante, ya que podría resultar prolongado y doloroso su uso.
Para quienes tienen curiosidad de como es el procedimiento, si es doloroso o no, y demás minucias íntimas de una sesión profesional de depilación con cera les dejo estos vídeos que he encontrado. Espero sean orientativos para muchos y les ayude a decidir si siguen siendo peludos o prefieren entrar al mundo de los hombres sin vellos.

35 comentarios

  1. Juan

    Bien, sí coincido. La depilación con máquina de afeitar hace al vello más duro. En cambio la cera lo debilita. En Argentina hay varios tipos de cera. Con la cera caliente me va bien, pero en la zona de los testículos duele mucho. Hay otras ceras tibias y esas se soportan mejor. También he notado diferencia entre marcas. saludos

    Responder
  2. Carolina

    Como esteticista recomiendo la depilacion a la cera , porque es un metodo rapido, limpio y retira los vellos desde la raiz , su continuidad va debilitando el vello por lo que a largo plazo el crecimiento disminuye y en ocasiones llega a desaparecer . Realizo el servicio a domicilio en la zona de Barcelona. Saludos !

    Responder
  3. gonzalo

    hola para una cita
    par una depilacion a donde aque llamar, donde tienen su estetica
    hacen depilacion de todo cuerpo en la depilacion entra los gluteos y la zona del bikini total me refiero a la depilacion de lo genitales y pene. para un presupuesto eso me lo dirian ya estando en la estetica.
    SALUDOS
    espero su respuesta
    se me pasaba tambien trabajan los fines de semana

    Responder
  4. jonatan

    weno me gustaria saver si luego de depilarns con sera grese mas bellos o los bellos se asen mas grueso y pz kuant tiempo dura esa depilavion

    Responder

  5. Simplemente me gustaría comentar como experto en productos depilatorios que a pesar de las creencias populares, todas las ceras depilatorias están basadas en resinas; tanto las frías, tibias y calientes.
    Es cierto que también se pueden formular mediante otras materias primas como resinas basadas en hidrocarburos o incluso azúcar (aunque esta última es extremadamente peligrosa ya que si se le aplica una temperatura levemente superior a la indicada para su uso, puede llegar a producir quemaduras de tercer grado con suma facilidad), pero normalmente los costes y riesgos que implica su producción las hacen inviables respecto a las basadas en resinas.
    En cuanto a la depilación masculina el formato mas indicado es el de la cera caliente que se aplica mediante espátula y se retira una vez solidificada con la mano, ya que se aplica una capa de cera sobre la piel lo suficientemente amplia y densa para que dilate los poros, produciendo una extracción del bello mucho menos lesiva.

    Responder
  6. J&J

    Hola a todos.
    Mi primera esperiencia con la cera fue brutal, dolor pero no excesivo, donde mas dolor sopongo que presentan los hombres es en el canalillo del pecho, ahi si que fue dolor, jeje, todo el cuerpo de golpe no lo recomiendo, o por lo menos yo no tenia fuerzas para hacer todo el cuerpo el mismo dia.
    Lo malo, por lo menos a mi, es que me salen muchos granitos con pelos dentro, por el pecho y el pubis, por que los pelos salen sin fuerza y la piel del hombres es muy dura, me recomendaron crema hidratante, pero nada. Solucion me estoy haciendo depilacion laser, poco a poco en el pecho por el tema de los granitos y tema economico y por ahora bien.
    STARLING, yo me hice todo el cuerpo nalgas, ingles, pubis, piernas enteras, axilas y percho y todo bien, excepto por el pecho y el pubis que salen granitos. En las nalgas si tienes algun granito y te las haces con cera, veras que los granitos no te salen y sudas menos y a parte estas mas suave. Yo las nalgas, las ingles y las axilas, me las hago con cera caliente, no duele tanto, piensa que es solo un tiron y ya esta, el pecho ahora con cuchilla por el tema de la depilacion laser y las piernas i demas sitios que quieras rasuro con maquina.
    bueno un saludo a todos y espero que pongais opiniones sobre esto a ver si teneis el mismo problema o no y que tal fue la primera esperiencia.

    Responder
    • Susana Riquelme

      no eres al único que se le encarnan los pelos, a la gran mayoría le pasa (hombres y mujeres), ya diste la respuesta del porqué te paso, para que los pelos empiecen a salir tienes que exfoliarte la piel, y ojala todo el cuerpo, tienes que comprarte una esponja mas gruesa, que te raspe la piel pero que no te dañe (ojo con eso), y usar el mismo jabón que comúnmente usas. En super mercardos y farmacias venden unos guantes de colores y son de maya q son para exfoliar, son muy baratos menos de 1.000 pesos y son super comodos para usar, y pasatelos en circulos, ayudan a q el pelo salga y los q vienen no se encarnen, aparte de darte una apariencia mas descongestionada y limpia de la piel. Si los granitos estan de color amarillo (pus) asi como espinillitas es mejor q esperes a q pase, ya q se infectaron, ya sea por el contacto con la polera, camisa, sudor etc, despues de haberte depilado, eso pasa con los dias

      Responder
    • OSCAR MAURICIO

      al contarrio, el vello se va adelgazando y llega un momento en que ya no tienes y no tendras que depilarte tan seguido o ya no tendras que hacerlo, el vello se va debilitando.

      Responder
    • Juan

      Hola. Me afeito con la máquina y se me encarnan los vellos. He probado cera caliente y bueno, es doloroso en algúnas zonas. Y también se me encarna el vello. He probado de afeitarme el pubis, testículos, pene y zona perineal. Hay algunas ceras que actúan bien. También he tenido éxito haciéndolo en fase menguante de la luna. eso también incide. No he probado con láser. saludos

      Responder
  7. starling

    hola, como estan, depilarce las nalgas y el bello es malo. shau que esten bn y espero respuestas por un especialista en el tema.

    Responder
  8. luis

    pero amigo como se llama la cera crema lo que le estan poniendo para su depilacion porfa diganme

    Responder
    • J&J

      Es cera tibia, se pone en rolon a tiras y con el papel lo pegan y te pegan el estiron. Te recomiendo Cera Caliente.

      Responder
  9. J&J

    Hola a todos.
    La semana que viene me voy a depilar por primera vez con cera caliente y tibia, dependiendo la zona.
    Estamos esperando a que me crezca un poco mas el vello, ya que me lo hice como siempre con cuchilla y sinceramente no lo recomiendo porque en los genitales cuando crece pica mucho y las ingles se te irritan.
    Voy a una estética a que me lo hagan, estoy un poco acojonado por el dolor, ya que me haré el pecho, axilas, pubis, zona perianal y como no las piernas, lo dejaremos sin ningún pelo en el cuerpo.
    Ya os contare mi primera experiencia y os animo a todo los chicos que no tengamos tanta vergüenza para lo que queremos, yo el primero por que aparte me da mucha vergüenza todo lo que me voy hacer.
    un saludo y os cuento. no dejéis de escribir esos novatillos y gente que anima a hacer-lo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.